La Casa Real Británica ha enviado un comunicado para anunciar la repentina muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella, la prima segunda del actual Rey de Inglaterra, Carlos III. Según informan fuentes policiales, el cuerpo sin vida de Thomas, de 45 años de edad, fue hallado en una vivienda de Gloucestershire, al oeste del país, dejando completamente devastada a su mujer, con quien se casó hace apenas cinco años.
"Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento", reza la nota oficial de Windsor.
Un portavoz del Palacio de Buckingham ha dicho que el rey Carlos III y la reina Camila "han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent - padre de Gabriella - y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia". "En particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston", agregó la fuente del palacio.
La policía ha abierto una investigación para determinar la causa de esta muerte repentina, en la que, en un principio, no se han encontrado signos de violencia externa ni otras personas involucradas en el suceso. Por el momento, la policía descarta la posibilidad de que sea un homicidio: "La muerte no se considera sospechosa y se preparará un expediente para el forense", han comunicado las autoridades pertinentes. Al parecer, fueron los servicios de emergencia los que alertaron a la policía del deceso, en concreto, a las 18:25 hora local del pasado domingo.