Reino Unido reclasifica la película de Mary Poppins por el uso de lenguaje racista
La agencia de clasificación de películas de Reino Unido considera que en la cinta se usa de forma repetida un lenguaje discriminatorio hacia las personas negras
La agencia británica de clasificación de películas recomienda que los menores vean la mítica cinta acompañados de un adulto
Rocío Quillahuaman: “Esa es la triste realidad del racismo: que te acabas odiando porque te odian”
La mítica película de Mary Poppins no pasa el filtro. La célebre película de Disney, ganadora de cinco premios Oscar tiene una nueva clasificación para que sea vista bajo "supervisión paterna" bajo las siglas PG, en inglés "Parental Guide". La agencia de clasificación de películas de Reino Unido ha considerado que en la cinta se usa de forma repetida un lenguaje discriminatorio hacia las personas negras.
Un portavoz de la Agencia Británica de Clasificación de Películas ha explicado que la popular película "Mary Poppins incluye dos usos del término discriminatorio hotentotes" . Según el Oxford English Dictionary, esta palabra se usa para referirse a las personas pertenecientes a los pueblos africanos Khoikhoi y San y es "considerada ofensiva", aunque en la actualidad el término sigue usándose para referirse a las personas de raza negra de forma despectiva.
MÁS
Vinicius denuncia que "el racismo es normal en LaLiga": "En Brasil, España es conocida como un país de racistas”
Suspende una ley del estado de Florida que impedía a los migrantes chinos comprarse una casa
La Fiscalía investigará los insultos racistas a cuatro niñas de San Ildefonso en redes sociales
La palabra discriminatoria se usa, en varias escenas en la entrañable película de la institutriz voladora; una de ellas se escucha el término al ver a los niños protagonistas manchados de hollín, según ha publicado The Guardian.
Hasta ahora Mary Poppins era considerada una película "sin material ofensivo", pero la reclasificado recomendando que sea vista por menores con un control parental debido a la inadecuación de algunos de sus contenidos.
La Agencia Británica de Clasificación de Películas señaló que su investigación sobre el racismo y la discriminación mostró que una preocupación clave para las personas, particularmente para los padres, era "la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que pueden encontrar angustiante o repetir".
La organización ha querido mostrar así su implicación con el uso del lenguaje en las películas dirigidas a los más pequeños para evitar contenidos que puedan resultar discriminatorios hacia colectivos vulnerables.
La película protagonizada por Julie Andrew solo presentará esta nueva clasificación en la versión para cines, y no así en las emisiones en plataformas de streaming, donde mantendrá su anterior categorización "para todas las edades".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.