La actriz Hunter Schafer, arrestada por acudir a una manifestación a favor de Palestina en Nueva York

La actriz Hunter Schafer, conocida por su papel de Jules en la serie 'Euphoria' y por su buena relación con la cantante Rosalía, fue arrestada la tarde del lunes 26 de febrero durante una protesta pro-Palestina en el Rockefeller Center de Nueva York. Según ha confirmado la organización judía y anti-sionista Jewish Voice for Peace, la artista transgénero fue una de las 50 personas que participaron en una concentración en contra de la aparición del actual presidente de los EEUU, Joe Biden, en un late nigth de televisión.

El objetivo de la manifestación era expresar su oposición a la política exterior de Biden con respecto a los ataques de Israel en la franja de Gaza, así como la reclamación del "fin del asedio histórico de Israel a Gaza" y de que el Gobierno estadounidense "deje de enviar armas a un genocidio". Todos los participantes, incluida Hunter Schafer, llevaban una camiseta negra en la que se pedía el "alto al fuego inmediato" en Gaza, tal y como se ve en las imágenes del arresto que se han difundido en las redes sociales.

De Hunter Schafer a Melissa Barrera o Susan Sarandon

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde y, por el momento, ni la actriz ni su equipo representante ha lanzado ningún comunicado al respecto. Por su parte, la organización de La Voz Judía por la Paz le ha agradecido a Hunter su apoyo a la causa pacífica palestina, conscientes de que, al ser un personaje público, su detención ha tenido una mayor repercusión. "Agradecemos su compromiso con la libertad del pueblo palestino y por un futuro más justo para todos", han sido las palabras de la asociación.

Schafer no es la primera actriz que se ha visto afectada por apoyar a Palestina desde que el irresoluble conflicto de Oriente Medio se reactivara el pasado mes de octubre de 2023, cuando milicias de Hamás atacaron a los israelitas y recibieron la represalia de los mismos. Melissa Barrera, que fue despedida del rodaje de una película tan taquilleramente esperada como Scream VII, o la veterana Susan Sarandon, rechazada por su agencia de representación, también han sufrido graves consecuencias por manifestarse en contra de la invasión de Palestina.