Con una suave mousse de queso Entrepinares como protagonista, cimentado en una esponjosa base de bizcocho aromatizada con tomillo y recubierto con una brillante capa de miel de los Montes Torozos, el Pastel de los Premios Goya 2024, celebrados en Valladolid, ensalzó, de manera indiscutible, la riqueza de la Tierra de Sabor. Desde ‘Informativos Telecinco’ no nos hemos podido resistir a saborear esta delicia de cine cargada de exquisitos productos de Castilla y León.
Valladolid ha sido la anfitriona de la gran noche del cine español y su broche dulce, el Pastel de los Goya, ha estado cargado de los alimentos más excelentes de Castilla y León, reconocidos con la marca Tierra de Sabor. Aunque destinado a la cena de los Goya 2024, el postre también ha podido ser degustado durante diez días en una selección de confiterías de la capital.
Como protagonista del Pastel de los Goya 2024 encontramos una delicada mousse del vallisoletano queso Entrepinares, con base en un mullido bizcocho aromatizado con tomillo. La exquisita miel de los Montes Torozos no solo aportó brillo al postre, sino que ensalzó el dorado tono característico de la gran noche del cine, y estuvo acompañada de una cuidada selección de piñones de la localidad de Pedrajas de San Esteban. Como broche final, una chocolatina en forma cuadrada que lucía, de nuevo en dorado, el logotipo de los Premios Goya 2024.
La suave combinación fue escogida por la Asociación de Confiteros de Valladolid y ofrecida en una selección de veinte confiterías distribuidas por toda la ciudad. En ‘Informativos Telecinco’ visitamos la histórica pastelería ‘El Bombón’ para degustar el postre y confirmar que está de cine.
Tras la llegada de dos bandejas cargadas del demandado dulce, Elena Martín de ‘El Bombón’ confirma que el Pastel de los Goya 2024 ha sido un gran éxito. La demanda de los vallisoletanos ha hecho que los veinte locales cuelguen el cartel de ‘agotado’ día tras día, pues ha superado con creces la estimación de los confiteros: “Hemos vendido más del doble de lo que pensábamos. Todo el mundo quería probar el Pastel de los Goya y se han acabado en todas las pastelerías. Nos hemos quedado hasta sin la chocolatina, y han tenido que sustituirla por un logo en papel desde el obrador”.
Tras hacer una reserva el día previo, en ‘Informativos Telecinco’, conseguimos hacernos con tres unidades del Pastel de los Goya con chocolatina. Tanto en la cata de ese día como en la recomendada desde 'El Bombón' el día posterior, confirmamos que fue un postre de altura, en el que, aunque sobresalía el dulzor de la miel de los Montes Torozos, también se hacía notar en el paladar un sutil queso Entrepinares.
En ‘Informativos Telecinco’ tuvimos también la oportunidad de probar el Pastel de los Goya en la cena post gala de los premios. Aunque en tamaño reducido, mantenía su esponjosidad y delicado sabor, y fue una dulce recompensa a una cobertura en la que tuvimos la oportunidad de entrevistar a J.A. Bayona instantes después de recoger el Goya a Mejor Película, el último de los doce cabezones por ‘La sociedad de la nieve’ que le alzaron como el indiscutible rey de la noche.