La gastronomía asiática se consolida cada vez más en España, hasta el punto de que hay un plato que está viviendo un auténtico 'boom': el ramen. Una sopa de cocción larga muy completa y con un precio asequible que hace que se popularice su consumo, especialmente entre los jóvenes.
Cada vez hay más locales especializados en esta receta, de origen chino, que arrasa en Japón.
Casero, sin concentrados y cocinado durante más de cuatro horas. Esa es la base de una receta con hidrato, proteína, verdura. Es decir, el ramen lleva todos los ingredientes para convertirse en un plato único y muy nutritivo.
En un país aficionado a los platos de cuchara como España, abren locales especializados en ramen en casi todas las ciudades y el consumo se dispara entre el público.
Asociado a la gastronomía japonesa, su origen es chino. Sin embargo, los japoneses lo integraron tanto que hoy en día tiene hasta museo y calle propia en Japón. Por eso, es el plato más popular de la cultura nipona.
Un claro ejemplo de la popularidad que está teniendo este plato en España es el éxito con el que cerró 2023 la cadena de restauración Ramen Kagura. Según datos consultados y ofrecidos por la propia compañía a través de un comunicado, la empresa cerraba el pasado año con unas ventas de 12,8 millones de euros, frente a los nueve millones del ejercicio previo, lo que supone un incremento del 25,85%.
En concreto, la marca de ramen artesanal pionera en España, entró a principios de 2023 en su siguiente fase de expansión con las aperturas de los primeros restaurantes fuera de la Comunidad de Madrid.
Así, las últimas aperturas han tenido lugar en Alicante y Zaragoza, a las que se sumarán en las próximas semanas otras tres franquicias en distintos puntos de la geografía española.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.