Pedro Almodóvar se ha encargado de poner el broche final de la 38ª edición de los Premios Goya. Un cierre en el que, acompañado por sus 'chicas' de 'Todo sobre mi madre', se ha encargado de entregar el 'cabezón' a Mejor película, que finalmente ha recaído en 'La sociedad de la nieve'. Pero antes de abrir el sobre, el cineasta ha querido pedir unos minutos de atención para dirigirse al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que se encontraba en la sala.
El político de Vox ha calificado estos días a los integrantes del sector del cine como "señoritos que recogen las subvenciones". Y Pedro, como aludido, ha querido responderle en directo recordándole que el cine español "devuelve el dinero recibido como anticipo con creces". En esta explícita "reivindicación" en pro del cine español, Almodóvar se ha reído de discursos que aseguran que en nuestro país se hacen "películas muy malas que nos interesan a nadie".
"A este hombre le voy a decir lo obvio, y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", ha reivindicado justo antes de ceder la palabra a Penélope Cruz, que ha sido la encargada de anunciar el Goya a Mejor película para Bayona y su equipo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.