El actor José Sacristán, galardonado con el Goya de Honor en 2022, ha lamentado las acusaciones de violencia sexual contra el cineasta Carlos Vermut, de quién ha querido defender su obra por encima de estas acusaciones. "Me parece un error sacrificar el trabajo de quien ha cometido un error", ha asegurado al ser preguntado al respecto a su paso por la alfombra rosa, a su llegada a los Premios Goya. "Que lo pague en lo personal, pero que en lo profesional no tiene por qué sufrir las consecuencias. Me parece una estupidez, una necedad", ha puntualizado.
En cualquier caso, ha precisado que "lamenta" lo ocurrido. "Y si realmente eso ha ocurrido, que reciba lógicamente la reprimenda o el castigo que merezca. Pero, insisto, no debe trascender en ninguno de los casos a la obra del que comete un delito", ha reiterado. En este sentido, Sacristán ha tenido palabras de elogio para Vermut ya que, como ha destacado, se portó "formidablemente" con él y ha recordado que le está "agradecido por la oportunidad de 'Magical Girl', una "película fantástica".
Sobre Vox y sus críticas al sector --al que se refirió como "subvencionados"--, ha bromeado para indicar que "lo primero es antes." "Yo tengo otras cosas que hacer. Pero vamos, de cualquier manera, no hay que hacer caso. No hay que darse por aludido", ha zanjado el actor.
Sus palabras han coincidido en tiempos con la iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en esta 38ª edición de los Premios Goya. Un pai pai con un hashtag, el de #SeAcabó, ha sido la forma en la que muchas de las mujeres que han posado ante los medios antes de arrancar la ceremonia se ha posicionado en favor de las víctimas. También unas chapas como las que han lucido Alba Flores o Ana Belén, presentadora de la gala, también con el título de la mítica canción de María Jiménez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.