La 66 edición de los Grammy ha estado marcada por las mujeres, desde el récord establecido por Taylor Swift al ganar su cuarto Grammy a Mejor Álbum del Año por 'Midnights', hasta la emotiva reaparición pública de Céline Dion, que lleva años alejada del foco mediático tras haber sido diagnosticada con una enfermedad neurológica.
La canadiense salió al escenario del brazo de su hijo mayor, René-Charles Angelil, para entregar el premio de la categoría del Álbum del Año. Nada más salir, la artista recibió una gran ovación por parte de todo el público presente en los Grammy que emocionó a la cantante. "Gracias a todos. Yo también os quiero", comenzaba agradeciendo, "cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de corazón", continuaba.
La cantante canadiense Céline Dion ha decidido hablar por primera vez en profundidad sobre la enfermedad neurológica que sufre en un documental que será emitido por Prime Video y con el que quiere crear conciencia sobre su afección.
Dion anunció en su web que Prime Video, el servicio de vídeos de Amazon, se ha hecho con los derechos de emisión de "I am: Céline Dion", dirigido por la cineasta Irene Taylor y que recoge su vida desde que supo que padece una enfermedad neurológica que le ha provocado la pérdida del control de sus músculos.
La cantante, de 55 años, afirmó en un comunicado que "los dos últimos años han sido un gran desafío", desde recibir el diagnóstico del síndrome de persona rígida (SPR, por sus siglas en inglés) hasta aprender "cómo vivir y gestionarlo", todo ello sin dejar que la enfermedad la defina.
"Mientras continúo el camino para regresar a mi carrera artística, me he dado cuenta de lo mucho que lo echo de menos, así como poder ver a mis seguidores. Durante esta ausencia, decidí que quería documentar esta parte de mi vida para intentar crear conciencia sobre esta casi desconocida afección, para ayudar a otros que comparten este diagnóstico", añadió.
La artista, ganadora de dos Óscar y varios Grammy y autora de éxitos como 'My heart will go on' o 'I'm alive', reveló en octubre de 2021 que sufre el síndrome de persona rígida, que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares, lo que la ha forzado a abandonar los escenarios.
El pasado diciembre la hermana de la artista, Claudette Dion, declaró que "no tiene control de sus músculos", lo que ha afectado a sus cuerdas vocales y le impide cantar como en el pasado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.