Arrestan al rapero 'Killer Mike' minutos después de ganar tres premios Grammy: el motivo de su detención
El rapero obtuvo tres premios Grammy en la gala de Los Ángeles
Tras recogerlos, fuer arrestado en el estadio de la entrega de premios
Taylor Swift hace historia con su cuarto premio a Mejor Álbum del Año
El pasado domingo, la estadounidense Taylor Swift hizo historia en la 66 edición de los Premios Grammy, los más importantes de la industria musical, al convertirse en la primera artista en conseguir cuatro galardones acumulados en la categoría de álbum del año, gracias a su trabajo ‘Midnights’. En clave hispana, la colombiana Karol G (‘Mañana Será Bonito’) y el mexicano Peso Pluma (‘Génesis’) lograron embolsarse el primer Grammy estadounidense de sus carreras, en los apartados de mejor álbum de música urbana y en el de mejor álbum de música mexicana, respectivamente.
Entre el resto de los premios, el rapero Killer Mike y sus colaboradores recibieron el Grammy a la Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap por Scientists & Engineers, así como el codiciado premio al Mejor Álbum de Rap por Michael. El artista subió al escenario a recoger los gramófonos y celebró su triple victoria, en lo que debería haber sido una de las mejores noches de toda su vida. Sin embargo, pocos minutos después se hizo viral un vídeo en el que, sorprendentemente, la policía se lo llevaba, esposado y detenido por los mismos pasillos del estadio Arena de Los Ángeles por los que había caminado para entrar como invitado de la gala.
Un altercado físico, considerado como delito menor
Las fuerzas de seguridad todavía no han dado declaraciones oficiales pero, según los testigos presenciales del atestado recinto, Killer Mike fue detenido tras un "altercado físico" en las inmediaciones del Crypto.com Arena. Fue acusado de un delito menor que no tenía ninguna relación con la entrega de los Premios y, por el momento, ni él mismo ni su equipo se han pronunciado sobre la detención. Los que sí lo hicieron fueron varios de los invitados al evento, quienes, estupefactos ante la imagen del rapero detenido, gritaron un sonoro: "Liberen a Mike".
Poco antes de que fuera esposado por la policía, el cantante dio discurso a favor de la producción musical del rap , ligada a la reivindicación de los derechos de las minorías sociales: "Me importa un bledo si tienes 78 y rapeas sobre cuántas mujeres tienes en la residencia. Asegúrate de mantener el hip-hop vivo", dijo Michael sobre el escenario, lleno de euforia por su éxito.