Bad Gyal no defraudó anoche a nadie en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La cantante escogió esta ciudad, para agradecimiento de más de 4.000 fans, para abrir su gira ‘La Joia 24 Karats (quilates)’. La recién elegida mejor artista española en los Europe Music Awards, volvió a mostrar en el escenario una perfecta combinación de música, luces y ambiente. ‘La que no se mueva’, ‘Perdió este culo’ y ‘Kármika’ fueron las canciones de apertura.
Seguirían ‘Sin carné’, ‘Pop pop’, ‘Hookah’, ‘Tremendo culón’ y ‘44’. Bad Gyal salió lista para darlo todo con su top y minifalda plateados, grandes botas blancas, gafas de sol gigantes y el ventilador para dar movimiento a su melena rubia.
Tras colaborar con estrellas globales como Karol G o Anitta y encauzar su propia internacionalización, Bad Gyal regresa más empoderada como autora ("El Guincho me decía que soy de las mejores compositoras que ha visto en el estudio", destaca) y con la intención de brillar más que nunca en los escenarios.
"Soy una diva, crecí viendo divas, me encantan y se convirtieron en mis referentes. Es lo que quería llegar a ser, creo que lo estoy cumpliendo y yo lo estoy disfrutando", afirma decidida Alba Farelo (Vilassar de Mar, 1997) en una charla con EFE ante la publicación este viernes de un álbum de estética y contenido muy cuidados y que presume de relumbre desde el título, 'La Joia' (Universal Music).
Pronunciado en catalán ("Me suena más bonito", alega su responsable, al hacer hincapié en el sonido rasgado de la letra jota en castellano), se refiere al mismo como su primer disco propiamente dicho tras las "mixtapes" previas 'Warm Up' (2021), 'Worldwide Angel' (2018) y 'Slow Wine Mixtape' (2016).
Reguetón, "dancehall", "afrobeat" y "house" confluyen en 15 cortes en los que ha contado con productores como Nely el Arma Secreta, Scott Storch, Sky, MAG o el canario El Guincho, quien fue fundamental en su nueva forma de afrontar la grabación en el estudio.
"Me ha enseñado muchísimo y fue quien me preparó para empezar 'La Joia', porque cambió mi mentalidad a la hora de componer. Él decía que yo ya era buena, de hecho, decía que soy de las mejores compositoras que ha visto en el estudio, sobre todo en melodías y en barras, pero que me hacía falta un enfoque más global de la industria de la música y de cómo se trabajan las canciones para llevarlas a otro nivel", cuenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.