Dicho y hecho. Como ya vaticinó él mismo en su tema Ahora qué con el verso "2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar y 2024, desaparecer" Quevedo ha anunciado su retirada de la música, sin dar una fecha de vuelta concreta. No ha esperado ni a que termine el primer mes del nuevo año para hacer un directo en sus redes sociales en el que, en escasos cinco minutos, daba una noticia que, por esperada que fuera, ha roto el corazón de sus fans.
Pedro sabía que todos estarían preguntándose si su frase premonitoria sería real o no, entre los rumores de que podría sacar pronto un nuevo disco. Para zanjar las especulaciones, hizo un live en el que literalmente, se "despedía" de sus seguidores, admitiendo que, en el plano musical ya ha "hecho lo que tenía que hacer" y dando las gracias por lo "increíble" que ha sido su paso por la industria:
"Me paso por aquí para darles las gracias por todo lo que ha pasado este año. Sé que se está comentando en TikTok que voy a sacar un nuevo álbum pero las cosas no son así, yo no soy una máquina. Para sacar un nuevo álbum, primero tendré que hacerlo y los artistas necesitamos tiempo. Realmente, desde que salió Cayó la noche no he parado y necesito vacaciones. Les doy las gracias a todos, pero no esperen verme por las redes, voy a intentar desconectar".
Así, el coautor de una de las sesiones más exitosas de Bizarrap, no volverá a TikTok ni Instagram, de donde ya se han borrado todas las fotos. Quevedo ha preferido darle un respiro a su salud mental, pues su meteórica carrera, además de darle incontables alegrías, también le ha sometido, como a muchas artistas, a una gran presión. Antes de irse del todo, ha dado un rayo de esperanza a sus seguidores dejando caer que "en el futuro" podría volver con un nuevo disco y prometiendo una última sorpresa "para todo el mundo y también para sí mismo".