Como parte de la promoción de su primer disco, titulado 'La joia', Bad Gyal dio una entrevista en televisión en la que hizo notables confesiones sobre su vida privada. La primera, fue una crónica sobre su trabajo como panadera, mucho antes de poder dedicarse profesionalmente a la música. La segunda, el día en el que en el aeropuerto de París la retuvieron por creer - erróneamente- que iba "demasiado bebida" y la tercera y más importante, su decisión de "dejar de fumar cannabis" de forma habitual y continua.
Mucho más madura que en sus inicios, Alba es consciente de la cantidad de compromisos profesionales que tiene y quiere estar "centrada" en ellos. Por eso, ha decidido alejarse de un consumo nocivo: "Ahora ya solo fumo de vez en cuando. Cuando estoy en mi estudio y quiero inspirarme o cuando ya estoy muy relajada en mi casa viendo una película y cosas así. Estuve un mes entero sin fumar y me di cuenta de que era lo mejor para mí", dijo la artista en las horas previas a la salida de su disco.
Lo llamó 'La Joia' no sólo por si habitual querencia por los brillos, sino por el proceso de extracción de los diamantes, desde la oscuridad de la mina hasta su pulimiento en las joyerías. Para ella, la elaboración de su primer disco ha tenido una evolución parecida y, ahora, por fin, ha salido el primer single que lo compone: 'Perdió este culo'. En el videoclip que lo acompaña, la cantante ha contado con la colaboración del actor Martiño Rivas, que interpreta a su exnovio, arrepentido de haberla dejado.
Con este trabajo en común, Alba demuestra que tiene muy buenos amigos dentro del mundo del cine y la música, como su mate Rauw Alejandro. Atrás quedó la polémica que les salpicó a ambos después de que el puertorriqueño intentara ligar con ella sobre el escenario.