La publicidad ha vuelto a rescatar a otro gran icono de la cultura andaluza. Una grabación inédita de Camarón de la Isla que durante años ha estado en un cajón ha visto la luz. Junto a su música ha estado otra figura que estuvo presente en muchos hogares durante décadas: la típica muñeca gitana que tantas familias tenían sobre el televisior.
La muñeca que estuvo años junto al televisor ahora ha cobrado vida. La muñeca gitana decoró en su día muchas casas. "Durante los 80 y tantos años, más de un millón de muñecas se han hecho", nos ha contado Ernesto Marín, de Muñecas Marín e hijo del artista que las pintaba a mano. Para la ocasión ha compartido su colección privada de muñecas.
La publicidad ha recuperado esta muñeca para reencontrarla ahora con otro mito: Camarón de la Isla.
Esta vez no ha sido la Inteligencia Artificial, sino un audio inédito del de San Fernando, que quedó registrado en un descanso durante la grabación de su disco ‘Yo soy gitano’ en 1989. El genio canta la bulería inédita 'La Cruz del Campo'.
"Camarón nunca se ha ido. Está por todas partes. Y que me perdonen todos los demás, pero creo que no ha salido ninguno que lo iguale", ha dicho La Chispa, comentario que recibió una gran ovación. Junto a ella Tomatito, que estaba con Camarón cuando surgió esta bulería.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.