'Menudas piezas', la historia de Enrique, un profesor de barrio que hizo a sus alumnos campeones de ajedrez
'Menudas piezas', la próxima película de Mediaset, está inspirada en una historia y unos protagonistas reales: les hemos querido conocer
Se trata de Enrique Sánchez y sus alumnos de ajedrez, como Leo, Alberto, África y Catalin: llegaron a ganar el campeonato nacional
'Menudas piezas', la película de Mediaset sobre la proeza de unos jóvenes ajedrecistas, se estrena en abril
'Menudas piezas' es el título de la próxima película de Mediaset, que en unos meses llegará a los cines. Los actores y el director han sido los primeros de disfrutarla en la pantalla grande. La película, con mucho de ficción, está inspirada en una historia y unos protagonistas reales, a los que hemos querido conocer.
Para el maestro Don Enrique Sánchez, ahora jubilado, la vida siempre ha sido como un tablero de ajedrez: "Esa capacidad de superación. Y de que, aunque vengan las cartas mal dadas, se pueden jugar y se pueden hacer cosas". Cinco antiguos alumnos suyos son el mejor ejemplo. Todos ellos se han vuelto a reunir para recordar aquellos buenos tiempos, cuando eran más pequeños.
MÁS
'Menudas piezas', un reflejo de la proeza que consiguió Don Enrique Sánchez con sus alumnos de ajedrez
Los cinco niños de Zaragoza acababan de apuntarse a las clases extraescolares de ajedrez de Don Enrique porque eran gratis. Y, entonces, se obró el milagro. "Éramos niños de 11 años que estaban en un colegio humilde, de barrio, como cualquier otro", cuenta Leo. "Éramos tan pocos, pero tan buenos...", agrega Alberto. "Fue un tiempo en el que todos íbamos a una, estudiando...", indica África. "Si resolvíamos problemas nos daban gominolas", sentencia Catalin.
Contra todo pronóstico, entrenando horas y horas, ganaron el campeonato de España de ajedrez, derrocando a los rivales de los mejores y más caros colegios del país. "Y normalmente te enfrentabas con equipos que eran todo chicos. Tener chicas parecía que era un hándicap que no lo fue", precisa Don Enrique. Su hazaña de película se ha convertido precisamente en eso. El peón, la pieza a priori menos poderosa, siempre puede coronar y convertirse en cualquier otra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento