Estos son los alimentos que Julio Iglesias llevaba en su maleta y por los que fue retenido en Punta Cana
El artista llevaba 42 kilogramos de alimentos, una práctica prohibida en muchos países
Julio Iglesias desconocía esta norma cuando volvía de Bahamas a República Dominicana, donde pasa parte del año
El Ministerio de Agricultura del país comunicó la confiscación de un lote de comida que contenía frutas, verduras y carne en el equipaje de Julio Iglesias
Julio Iglesias fue protagonista de un curioso incidente en el aeropuerto de Punta Cana recientemente, donde el cantante fue retenido por el insólito contenido de sus maletas. El artista llevaba 42 kilogramos de alimentos, una práctica ilegal en muchos países, sobre todo en Estados Unidos, donde llevar jamón serrano o ibérico está prohibidísimo. Al parecer, Julio Iglesias desconocía esta norma cuando volvía de Bahamas a República Dominicana, donde pasa parte del año.
El Ministerio de Agricultura, a través de su Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal, comunicó la confiscación de un lote de comida que contenía frutas, verduras y carne en el equipaje de Julio Iglesias. El cantante trató de ingresar 42,16 kilogramos de fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomate, remolacha, apio, frijoles, espinacas, lechuga, champiñones, rúcula y carne de pollo a República Dominicana.
MÁS
El despiste de Madonna que preocupa a sus fans: saludó al público de "Boston" en vez de al de "Toronto"
Elton John subasta las pertenencias de su ático en Atlanta: casi mil objetos valorados en más de 9 millones de euros
La Unión Europea le pide ayuda a Taylor Swift para fomentar el voto joven en las próximas elecciones
La razón tras la retención
La directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Rosa Lazala, informó del suceso a través del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio. Lazala, en un principio, no dio el nombre del artista, pero fuentes del aeropuerto luego lo confirmaron. Según reportes del periódico ‘Dominican Today’, Iglesias ha tratado varias veces de ingresar frutas y verduras de otros países, pero la cantidad confiscada en esta ocasión fue excepcionalmente alta.
La vocera añadió que los técnicos de Salud y Cuarentena del país han reforzado la vigilancia e inspección en puertos marítimos y aeropuertos de toda la República Dominicana. El propósito es asegurar la máxima seguridad en el ingreso fronterizo terrestre de alimentos para evitar la entrada de productos que puedan amenazar la salud de los animales o vegetales del país. Este refuerzo se da en un momento en que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) ha activado un protocolo debido a la detección de la especie de mosca del Mediterráneo de la fruta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento