Imagínate que eres un miembro del personal de los Fountain Studios de Londres y, mientras realizas tu rutina de trabajo, te encuentras dos guiones de la famosa serie 'Friends' tirados en el cubo de la basura. Pues eso es exactamente lo que pasó durante el rodaje de los episodios finales de la cuarta temporada, cuando uno de los empleados halló dos guiones desechados de la trama que se rodaba en la capital británica.
Todos los fans recordarán que el elenco de la sitcom se trasladó hasta allí para rodar la fallida boda de Ross y Emily y la primera y aplaudida noche de amor de Mónica y Chadler, personaje que interpretó a la perfección el fallecido Matthew Perry. Ha sido, precisamente, la trágica muerte de este actor la que le ha dado todavía más valor a estos dos manuscritos inéditos que, desde 1998, habían permanecido en un cajón. Ahora, la casa de subastas Hanson Ross los ha puesto a la venta y la locura desatada entre los postores ha sorprendido a propios y extraños.
Tras una intensa puja, finalmente, el pasado viernes, los dos guiones se vendieron por el más de 25.000 euros y fueron adquiridos por un comprador internacional anónimo. Ahora que ya nunca volveremos a ver a los seis actores juntos, esos textos se han vuelto de culto para unos fans devastados por la pérdida de Perry. Tras conocerse la noticia de su muerte, de la que ya se sabe que tuvo relación con el abuso de la Ketamina, también trascendió una historia relacionada con otro de los guiones de la sitcom.
El propio actor se enfrentó contra los guionistas de la serie, que pretendían que su personaje, Chandler, le fuera infiel a Mónica tras un episodio de celos entre los dos. Matthew Perry se negó en rotundo a rodar esa escena, pues pensó que la audiencia nunca le perdonaría ese tipo de traición. Gracias a su sabia decisión, siempre será recordado como el chistoso, tímido y enamorado 'friend' que nos robó el corazón.