Muere el humorista Paco Arévalo a los 76 años de edad
El humorista Paco Arévalo ha muerto este miércoles a los 76 años de edad en su domicilio de Valencia
Arévalo triunfó en nuestro país como humorista y actor cómico durante numerosos años: participó en películas, series y obras de teatro
Reacciones a la muerte del humorista Paco Arévalo
El humorista Paco Arévalo ha muerto este miércoles en su domicilio de Valencia a los 76 años de edad. El actor cómico, que destacó por su participación en diferentes espectáculos en televisión, películas, series y obras de teatro, habría sido hallado sin vida por un familiar. Numerosas personalidades de la cultura lamentan profundamente esta pérdida.
Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, nació en Madrid, pero fue criado en Catarroja, municipio de la provincia de Valencia. Desde su juventud, comenzó a dedicarse al humor y a finales de la década de los 70 y principios de los 80 comenzó a ganar fama por sus chistes. Por ello, grabó alrededor de una treintena de cintas que se compraban en las gasolineras.
MÁS
Arévalo, de sus chistes a participar en películas, series y obras de teatro
Ya en 1981, debutó en el cine con la película 'Su majestad la risa', aunque la gran popularidad le alcanzó en 1983, cuando comenzó a aparecer semanalmente en 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Posteriormente, pasó por varios programas y empezó a colaborar en salas de fiestas y escenarios por toda España. Siguió con varias películas cómicas y probó suerte poco después interpretando varios papeles en series de televisión. En estos años, también compartió momentos con otras figuras del humor español, como Chiquito de la Calzada.
Arévalo, ya en 2005, participó en varios concursos y acudió a espacios de diferentes cadenas. En 2011 protagonizó la obra de teatro 'Dos Mellizos' junto a Bertín Osborne y, ya en 2018, comenzó a colaborar en Sábado Deluxe, programa que se emitía en Mediaset. Son muchos los que envían mensajes de cariño a los familiares del humorista tras conocerse su pérdida. Las risas y los buenos momentos que hizo vivir nunca se olvidarán.
En lo personal, Arévalo siempre fue una persona muy fuerte. El humorista salió adelante tras encajar diversos golpes, como la muerte de su mujer Elena, quien fue el gran amor de su vida, y el fallecimiento de dos de sus hijos (uno, un bebé al mes de nacer y, otro, su hijo Kike, que perdió la vida a los 27 años por un infarto de miocardio). Asimismo, su hija Nuria fue diagnosticada de cáncer en 2020 y siempre fue su gran apoyo. Hoy, Nuria y Paco, su otro hijo, lloran la pérdida de su padre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.