La carta en la que 56 personalidades de la cultura francesa apoyan "sin matices" a Gérard Depardieu tras ser acusado de violación está empezando a tener consecuencias. Entre los firmantes de la misma se encontraba Victoria Abril, que desde hace décadas se ha convertido en una estrella de la televisión francesa. En ella, la que fue 'chica Almodóvar' denunciaba lo que considera un "linchamiento" hacia el actor, del que hasta 13 mujeres han asegurado haber sido víctimas de manoseos, acoso o agresión sexual. Sin embargo, lo que la española probablemente no esperaba es que con ella sucedería algo similar.
La encargada de convertirla en noticia ha sido la popular actriz Lucie Lucas, protagonista de la serie 'Clem' en la que Abril interpretaba a su madre. Lo ha hecho, tal y como ha recogido el diario Le Point, respondiendo al último post de Charlotte Arnould, la joven que ha denunciado a Gérard Depardieu por violación. Y ha sido en su comentario donde ha mostrado su indignación al ver que Victoria se encuentra entre los firmantes de esta carta abierta.
"¡No puede ser verdad! Estoy en shock... ¡¿Dime que no lo has hecho tú?!", expresa dirigiéndose a ella. "Artistas para vomitar, boomers de mierda... ¡¡¡qué vergüenza!!! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre!", le ha dedicado.
En este texto con el que reacciona a la tribuna publicada por Le Figaro, Lucie Lucas entona el mea culpa por haber encubierto "comportamientos inaceptables" perpetrados por intérpretes con los que ella misma ha llegado a trabajar.
"Hace quince años que soy actriz y protejo a muchos de estos degenerados no diciendo en las entrevistas todo lo malo que hacen a los demás en un rodaje. Diciendo siempre a los periodistas que todo ha ido muy bien en el plató, que todo el mundo es tan simpático y adorable... ¡Cuando a menudo es totalmente falso!", ha reconocido. Y entre ellos, de forma directa, acusa a Abril, con la que ha coprotagonizado entre 2010 y 2018 la exitosa serie 'Clem'.
Según Lucas, ahora que han dado un paso al frente con este apoyo masivo a Depardieu tiene "mucho que decir sobre algunas de las personas que figuran en esta deliciosa lista de cofirmantes". Y es entonces cuando vuelve a hacer hincapié en su excompañera: "¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho... Tú también estás flipando, y ahora que lo pienso, tienes razón. Basta ya de tonterías".