Con el último comunicado de Bad Gyal en Instagram, se da por zanjada la polémica que se originó tras su actuación conjunta en el Choliseo de Puerto Rico. La negativa de la cantante española a perrear con su compañero de tarima y su contundente respuesta cuando éste le recordó en el micrófono que es un hombre "soltero", hizo que saltaran las alarmas sobre la mala conducta de Rauleto en un contexto de trabajo. Ella le contestó que había acudido a su llamada "para cantar" y su firmeza fue aplaudida por todos los grupos feministas de España.
Así lo reflejó la prensa nacional y la noticia corrió como la pólvora por las redes sociales. Tanto, que llegó a oídos de los propios protagonistas, y ambos se han pronunciado sobre lo vivido en el concierto. Primero lo hizo el puertorriqueño, reconociendo que él siente "mucha admiración por le trabajo de Alba" y estallando contra los medios de comunicación: "A la prensa de España y a los tiktokers, dejen de estar inventando. Alba y yo somos amigos y compañeros de trabajo y aquí hay mucha admiración y respeto. Nosotros hacemos música y, sobre la tarima, montamos un show", dijo en uno de sus stories.
Después, le tocó el turno a la propia Alba, que tampoco estaba de acuerdo sobre cómo se ha enfocado la noticia. Efectivamente, ella se negó a bailar con Rauleto de forma consciente, pero por motivos distintos a los que se han interpretado:
"Quiero aclarar que no estoy de acuerdo en cómo están planteando algunos medios lo que pasó en El Choli. Perrear con alguien no me parece nada del otro mundo, pero precisamente quise evitar pegarme demasiado a Rauw porque sé cómo es determinada prensa y determinada gente en redes sociales. Sé que seguramente se me hubiera relacionado con él de otra manera cuando sólo somos amigos y compañeros de trabajo y también sé que se hubiera generado una polémica innecesaria. Soy consciente de ello y sé que, en el caso de haber perreado con él, siendo una persona pública, se hubieran generado muchos chismes falsos", decía también la artista vía Instagram.
Bad Gyal quiso, por tanto, evitar que se la relacionara sentimentalmente con Rauw, a quien le han salido ya "varias novias" desde su ruptura con Rosalía. Aclarado, esto, Alba le dio las gracias a su amigo por el buen trato recibido durante sus días en PR: "Lo he pasado súper bien estos días, Rauw y su equipo nos han tratado de lujos y nos han hecho pasarlo muy bien y sentirnos muy cómodos a mí y a mi equipo", dando así el tema por concluido.