El pasado fin de semana, Rauw Alejandro dio un macroconcierto en su país natal, Puerto Rico. Después de las polémicas cancelaciones en su gira Saturno por Europa y de suspender de un plumazo todas sus citas profesionales en Latinoamérica, el cantante actuó por fin frente a sus fieles compatriotas. La guinda del pastel de la noche la puso una invitada especial: la española Bad Gyal, con quien el boricua hizo una exitosa colaboración en 2021.
Su actuación, sin embargo, no se hizo viral por lo estrictamente laboral, sino por algo que ocurrió en el escenario. En un momento de su show conjunto, Rauleto se acercó a la cara y la oreja de su compañera, con la intención de bailar con ella. Sin embargo, Alba le hizo un ademán y le apartó de su lado, negándole la cercanía. Contrariado por lo que acababa de pasar, el artista dijo en el micrófono: "Yo quería bailar con Bad Gyal, pero ella se ha puesto tímida", algo que la cantante negó en rotundo. No le había rechazado el contacto físico por su timidez sino, simplemente, porque no quería.
Entonces, delante de las miles de personas que completaban el aforo del recinto, Rauw le recordó a la bella Alba que está "soltero", a lo que ella respondió con un corte del que se ha hecho eco toda la prensa internacional. "A mí no me involucres. Yo voy a hacer lo que me toca, que es cantar", le dijo, ateniéndose al aspecto puramente profesional. El vídeo de su peculiar conversación se hizo inmediatamente viral y los usuarios de las redes sociales empezaron a criticar la conducta machista del puertorriqueño.
Varios días después, Rauw Alejandro se ha pronunciado en su Instagram sobre dicha polémica, señalando a los medios de comunicación españoles como los culpables de estar "tergiversando las cosas": "A la prensa de España y a los tiktokers, dejen de estar inventando. Alba y yo somos amigos y compañeros de trabajo y aquí hay mucha admiración y respeto. Nosotros hacemos música y, sobre la tarima, montamos un show, busquen el significado de dicha palabra. Fueron dos noches juntos sobre el escenario y vendrán muchas más", anunciaba el artista, por lo que su relación con Bad Gyal no parece haberse visto perjudicada.