Tras su ruptura con Rosalía y las polémicas cancelaciones de algunos de sus conciertos del Saturno Tour, Rauw Alejandro se ha volcado en su música. Su último concierto ha sido en su país natal, Puerto Rico, donde no había podido actuar hasta ahora por las exigencias técnicas de su nueva performance. Para hacer las delicias de sus compatriotas, el artista contó con una invitada de fama internacional: la española Bad Gyal, quien no sólo demostró su talento sobre el escenario, sino que protagonizó un tenso momento por la inapropiada actitud de su compañero.
Primero, Rauw sobrepasó los límites de lo físico acercándose a la oreja de la cantante, por lo que recibió un pequeño empujón con el que ella consiguió apartarle. Al ver su negativa, él dijo en el micrófono: "Yo quería perrear con Bad Gyal, pero ella está como tímida", cosa que ella negó en rotundo. No se había negado a bailar con él por timidez, sino, simplemente, porque no quería: "No, no, no. A mí no me involucres. Hay muchas nenas guapas aquí", le contestó.
No contento con la repuesta, el puertorriqueño le recordó, delante de miles de personas, que "está soltero" - por si Alba no se había enterado- ; pero ella le recordó que no se había subido con él al escenario para ligar, sino para trabajar: "Yo voy a hacer lo que me toca que es cantar y os voy a dejar con Rauw que siga su fiesta". Esta frase ha recibido un tremendo aplauso en las redes sociales y ha causado indignación en las filas feministas, pues no se entiende que el puertorriqueño comenzara un ligoteo con su compañera de profesión en el contexto laboral de un concierto.
Ninguno de los dos, sin embargo, se ha pronunciado en las redes sociales sobre este vídeo, sino todo lo contrario. Ambos se han agradecido la colaboración y visibilidad artística y Rauleto, ya de paso, ha publicado otro momento diferente con Alba en el backstage donde ella, esta vez sí, accedió a bailar con él un tradicional merengue. Así, dejan constancia de la buena relación que hay entre ellos tras su colaboración musical de 2021.