Madrid se prepara para un fin de semana muy navideño y lleno de conciertos. Por un lado, este viernes 15 de diciembre, Alejandro Sanz celebra en el Wizink Center el concierto número 100 de su gira, que supone el punto y final del 'Sanz en Vivo' Tour. A este evento se le añade, además, que el cantante ha decidido retransmitir el show por streaming, para que todo el mundo pueda disfrutar gratuitamente de su música en directo.
Por otra parte, La Húngara se ha unido a los eventos navideños de la localidad de San Lorenzo de El Escorial y dará un concierto el domingo en el Teatro Auditorio, a las 19:00 horas de la tarde. El precio de las entradas oscilará entre los 10 y 15 euros y la artista dará actuación variada en la que alternará la rumba, el pop y, como dice ella, "el flamenquito". Y, por supuesto, los villancicos, para los que Sonia Priego pedirá la colaboración del público.
Entre esos temas, éxitos en su repertorio, figuran Locamente, La niña bonita, Mi niño Manuel, Déjame volar, Me duele el corazón o Achilipu. Ahora, otra colaboración la ha convertido en icono de la Generación Z: 'Tú me dejaste de querer', de C. Tangana y todos estos hits estarán presentes en su concierto navideño de la Sierra de Madrid.
Este año, el villancico ha cobrado una especial importancia entre los artistas, tanto españoles como extranjeros. Si bien es imposible alcanzar el éxito de Mariah Carey con su All I want for Christmas is you, cantantes como Rozalén, Edurne o Bon Jovi se han lanzado a crear sus propias canciones de Navidad. El rockero era el que tenía más posibilidades de rivalizar con la diva de los villancicos; sin embargo, su propuesta - una balada sobre los seres queridos que ya no están en estas fechas - no ha calado en la industria musical.