Lucía Rivadulla, madre de Itziar Castro, desvela la causa de su muerte: "Era una chica gorda, pero sana"

Lucía Rivadulla, la madre de Itziar Castro, ha sacado fuerzas para responder a todos los comentarios y ataques de gordofobia que han aparecido a raíz del repentino fallecimiento de la actriz que tenía lipedemia. “No tenía ningún problema de tensión, no tenía ningún problema de colesterol, no tenía ningún problema de azúcar en la sangre y lo único es que se había tomado ahora en serio operarse”, así lo ha explicado la progenitora con gran tristeza. Sus familiares continúan llorándola en la capilla ardiente -junto a un emotivo mensaje que dejó a sus familiares- hasta que se incinere su cuerpo y le den el último adiós.

La mujer ha confirmado que la actriz de ‘Pieles’ falleció de una muerte súbita y no de un infarto en la piscina de Lloret del Mar, como se pensaba hasta ahora. Así, ha revelado que su fallecimiento no tenía nada que ver con su obesidad porque era una “chica sana” que no tomaba ningún medicamento. Rivadulla ha agradecido todas las muestras de apoyo hacia su hija.

“Se había tomado en serio operarse”, dijo su madre

“Estaba siguiendo un tratamiento acelerado en una clínica, pero era un tratamiento externo, no interno, no de medicamentos. Le hacían unas horas con aparatos para que perdiera lipoderma, para ir reduciéndoselo y poder operarse, pero no tomaba medicamentos, no tomaba nada", ha declarado. "Es más, como madre que soy, cuando me trajeron su equipaje yo miré todo y, ¿sabes que tenía? Solo Couldina, o sea para cuando tienes la gripe, no había ningún otro tipo… Los forenses me preguntaban si se medicaba y no se medicaba para nada. No bebía, no fumaba, era una chica gorda, pero sana", ha añadido.

La madre de Itziar Castro aseguró que “no necesitaron médicos” cuando ocurrió, ya que hablaron esa misma noche con el forense y les informaron de que se trataba de “muerte súbita”. Ahora, se consuela sabiendo que su hija “murió feliz preparando un espectáculo que le gustaba a ella, nada más”. Ha revolucionado el mundo y esto es increíble". "Se ha ido en el agua que es lo que más le gustaba a ella y no se lo ha pensado. Ayer estuvo Anna Tarrés aquí y le pregunté cuáles han sido las últimas palabras de mi hija y me dijo feliz, hablando del espectáculo que iba a salir muy bien… Es así, era Itziar”, ha subrayado.

La mujer, impactada por las muestras de apoyo

“Le estará gustando esto y estará diciendo, 'mamá, toma. No querías sal y ahora tienes dos tazas', ha recalcado sobre la intérprete. Era muy grande, no me lo esperaba. La Casa Real, muy agradecidos a todos y no puedo dar las gracias a todo el mundo porque son miles, y a todos los medios. De verdad, como madre, el corazón de ella explotó, pero el mío también va a explotar. Es así, nada más, ella luchó, asociaciones que han venido, condolencias de gente, es un desfile y era grande por dentro y grande por fuera. Gracias, muchas gracias", ha agradecido.

Elsa Anka, amiga de Itziar desde hace "16 años", ha acudido a la capilla ardiente para despedir a la actriz. "La conocí en un corto que hicimos y a partir de ahí, pues, encontrarse con ella era alegría, era... Además de su inteligencia, su sentido del humor, su sentido común... y es una pérdida como mujer, como persona, como profesional, para todos. Una persona maravillosa", ha destacado de ella. “Ha hecho muchísimo”, ha concluido sobre el legado que la intérprete ha dejado tanto entre sus conocidos y en la propia sociedad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.