Enrique Iglesias vende su catálogo musical "por una ganga": el porqué de esta inesperada decisión
Enrique Iglesias ha decidido vender a Influence Media Partners todo su catálogo musical
Lo ha hecho a cambio de una multimillonaria cifra que su mánager ha calificado de "ganga"
Toda la verdad sobre la retirada de Enrique Iglesias: ¿va a dejar realmente la música?
Enrique Iglesias ha decidido vender todo su catálogo musical. También los derechos ligados a su nombre y a su imagen. Una inesperada decisión que ha tomado después de anunciar que 'FINAL: Vol. 2' será el último álbum de su carrera. Al igual que ya hicieron otros compañeros de gremio como Shakira, Justin Bieber, Bruce Springsteen o Bob Dylan, el artista de optado por perder los derechos de sus canciones a cambio de "una cantidad de nueve cifras" (más de cien millones de dólares).
Así lo ha publicado el portal económico Bloomberg después de confirmarlo con su manager, Fernando Giaccardi, que ha calificado de "ganga" esta multimillonaria cantidad que percibirá su representado de manos de Influence Media Partners, compañía que desde ahora cobrará sus royalties.
MÁS
Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso
"Podíamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar esa música", ha alegado en conversaciones para el medio ya mencionado.
La estrategia que hay detrás de esta decisión
Esta vía de ingresos es cada vez más habitual en la industria musical. El hecho de que Enrique Iglesias lleve años (y aún se mantenga) generando hit tras hit -los últimos, por poner ejemplos, fueron 'Bailando', 'El Perdón', 'Duele el corazón' o 'Súbeme la radio'- le aseguraba una estabilidad económica de cara a su futuro. Sin embargo, aunque de ahora en adelante no tenga el control de sus lanzamientos, estos más de cien millones de dólares le permitirán sacar un jugoso rédito de sus más de treinta años de producción artística.
A partir de 2024, una vez salga a la venta en febrero el que será su último disco, el hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler tiene pendiente concluir su multitudinaria gira por Estados Unidos junto a Ricky Martin y Pitbull. Será tras su último concierto en marzo cuando el cantante disfrute de la no-presión de preparar un álbum y centrará sus esfuerzos en su vida personal y en la composición de más canciones, que irá publicando con cuentagotas y de manera aislada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.