El emocionante reencuentro de Tom Holland y Juan Antonio Bayona: "Tengo una conexión especial con él"
El actor ha participado en la presentación de 'La sociedad de la nieve'
La nueva cinta de Bayona se basa en la tragedia de los Andes de 1972
La historia real de 'La sociedad de la nieve', la nueva película de Bayona
Han pasado 13 años desde que Juan Antonio Bayona le hizo escribir una carta a su madre ficticia al pequeño Tom Holland durante el casting de 'Lo imposible', la aclamada biopic que les consagró a los dos. Al primero, como un director capaz de recrear la potente historia de la familia que se separó y, milagrosamente, volvió a encontrarse tras el devastador tsunami que, en el año 2004, sacudió la costa del sudeste asiático. Al segundo, como el actor que, años después, entraría a formar parte del mundo Marvel, dando una nueva cara a uno de los superhéroes más queridos de la pantalla y el comic: nuestro amigo y vecino, Spiderman.
MÁS
La intensidad del rodaje de la película basada en la familia de María Belón (papel que interpreta con maestría Naomi Watts), les unió para siempre. Bayona "cuidaba de todos" mientras los actores se sumían en una catástrofe medioambiental que sacudía, no sólo sus cuerpos, también su corazón. Y fue de este director español, que ahora presenta su nuevo proyecto, de quien la actual estrella de Hollywood "aprendió todo lo que sabe de cine".
Por eso, en su complicada agenda, ha hecho un hueco para ir a apoyar al director en la presentación de 'La sociedad de la nieve', otra trágica historia real que ha inspirado a Bayona y que le ha valido ya la candidatura para representar a España en la próxima gala de los Oscars.
"No estaría aquí si no fuese por Bayona"
Esta secuela de 'Viven' esta basada en el terrible accidente que tuvo lugar en Los Andes el 13 de octubre de 1972. Un avión procedente de Uruguay, con 42 pasajeros y los miembros de la tripulación, se estrelló contra la imponente cordillera en su trayecto fallido hacia Chile. A partir de ahí, comenzó la épica lucha de los supervivientes, que hicieron lo impensable para mantenerse con vida hasta que, 72 días después, consiguieron salir del infierno helado en el que quedaron atrapados.
La película se estrenará en Netflix el próximo 4 de enero y, para darle punch a su promoción, Tom acudió a la llamada de su amigo J.A. Para él, fue un placer reencontrarse con el director, tal y como expresó en el inicio de su discurso: "Me siento muy honrado de estar aquí esta noche. No estaría aquí esta noche si no fuese por él", dijo, para dar paso a la premiere de una dura historia que Bayona contará sin paños calientes.