Decenas de políticos, actores y actrices están acercándose a la capilla ardiente de Concha Velasco para dar el último adiós a la actriz, que fallecía este sábado a los 84 años de edad en Madrid. A la capilla ardiente han acudido numerosos rostros conocidos tanto de la política, como Pedro Sánchez o Isabel Díaz Ayuso, como de la cultura, como la actriz Marisa Paredes.
La actriz Marisa Paredes comentaba a los medios de comunicación su afecto por Concha Velasco, y mientras hablaba con la prensa, a las puertas del Teatro de La Latina, lugar donde se celebra la capilla ardiente, se comenzaron a escuchar algunos pitidos, para sorpresa de la actriz.
Tras saber que los pitidos iban dirigidos a Isabel Díaz Ayuso, que acababa de llegar a la capilla ardiente, la actriz no ha dudado en expresar su opinión sobre la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la despedida de la artista: "¿Isabel Díaz Ayuso?", preguntaba Paredes. "Por Dios, ¿pero qué hace aquí? Fuera", expresaba la actriz.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha verbalizado la "estima enorme" que sentía por la actriz y cantante Concha Velasco, fallecida este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, una artista "divertida y única" a la que ha definido como "genio y figura hasta el final".
A su llegada al Teatro de La Latina, donde se ha ubicado la capilla ardiente de la actriz hasta su traslado mañana a su Valladolid natal, donde se celebrará su funeral y será enterrada, Díaz Ayuso ha destacado de Velasco que era "alegre, vibrante y desinhibida", al tiempo que ha ensalzado su talento y ha asegurado que ha representado "a tantos" a lo largo de su extensa carrera.
La presidenta madrileña ha recordado la relación que mantuvo con la actriz en estos últimos años, incluida una reciente visita a la residencia donde vivía. "Pasé un rato muy agradable", ha reconocido la líder del Ejecutivo regional, quien tras conocerse la noticia del deceso, compartió en sus redes sociales la imagen de un encuentro reciente entre ambas.