El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido al Teatro de la Latina, donde está instalada la capilla ardiente de Concha Velasco, que fallecía este sábado a los 84 años de edad en Madrid. A su llegada, algunos ciudadanos han abucheado al presidente del gobierno.
Sánchez se ha referido a la actriz Concha Velasco como un "ejemplo de dedicación, de trabajo constante, de talento y de compromiso".
El líder del PSOE ha hecho caso omiso a los abucheos y ha asegurado que Velasco fue un ejemplo, sobre todo, "a las generaciones más jóvenes" que han permanecido "más ajenas a su figura", que la televisión, la cultura, el arte, el teatro y el cine en España "no se conocería y no se podría entender sin la aportación de Concha Velasco".
El jefe del Ejecutivo también se ha referido al reconocimiento y admiración que despertaba la figura de Concha Velasco en la sociedad española. "Si uno piensa una persona que quieran todos los españoles y españolas, esa es Concha Velasco", ha dicho.
Y ha finalizado diciendo que ha asistido a este homenaje a Concha Velasco para "dar un abrazo colectivo, en nombre de todos los españoles y españolas, a una gran mujer, a una mujer que ha sido generosa, que ha sido comprometida y que ha sido un auténtico placer el que pudiera compartir con todos nosotros su talento, su arte".
La actriz Marisa Paredes comentaba a los medios de comunicación su afecto por Concha Velasco, y mientras hablaba con la prensa, a las puertas del Teatro de La Latina, lugar donde se celebra la capilla ardiente, se comenzaron a escuchar algunos pitidos, para sorpresa de la actriz.
Tras saber que los pitidos iban dirigidos a Isabel Díaz Ayuso, que acababa de llegar a la capilla ardiente, la actriz no ha dudado en expresar su opinión sobre la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la despedida de la artista: "¿Isabel Díaz Ayuso?", preguntaba Paredes. "Por Dios, ¿pero qué hace aquí? Fuera", expresaba la actriz.