Diciembre ha llegado y, como no podía ser de otra manera, con él llegan los famosos calendarios anuales que se adelantan al 2024. Uno de los más conocidos y esperados es el Calendario Pirelli. El Calendario Pirelli, que cumple en esta ocasión su 50 edición, ha vuelto a sorprender por su originalidad y fantasía.
Este año el calendario Pirelli celebra su cincuenta aniversario reivindicando a las personas que dejan un legado y que inspiran a las nuevas generaciones. El artista escogido para esta ocasión ha sido Prince Gyasi, un fotógrafo negro de 28 años que se ha convertido en el primer africano detrás de la cámara en el famosísimo calendario.
Reivindicando el 'black power', el lugar donde se ha llevado a cabo la impresionante sesión de fotos ha estado inspirado en África. Entre las protagonistas, caras negras tan conocidas e icónicas como la 'top model' Naomi Campbell, los actores Idris Elba y Angela Bassett o la joven poetisa y escritora Amanda Gorman que se ha mostrado "encantada de participar como mujer negra" en el reconocido calendario.
Prince Gyasi ha mostrado la tradición de su tierra en esta sesión de fotos: "Me ha guiado mi instinto, he vuelto a mi infancia para recoger recuerdos, olores, sonidos".
Inicialmente, el calendario, que se centraba sólo en la belleza y la moda, se convirtió en un símbolo de expresión artística y diversidad a lo largo del tiempo.
Por eso y como apuntan los protagonistas del calendario de 2024, no se trata sólo de la excelencia negra, "se trata de la excelencia de la gente". Excelencia, cambios y futuro es lo que se intenta prometer con el calendario Pirelli para todos en este 2024.
Publicado por primera vez en 1964, el Calendario Pirelli es un objeto de deseo y coleccionista, ya que no sale a la venta. Su limitadísima y codiciada tirada se regala a los clientes de la popular firma italiana de neumáticos.