Como no podía ser de otra manera, antes de empezar el 2023 ya ha llegado uno de los calendarios más bellos y más esperados del año. El calendario Pirelli, que cumple en esta ocasión su 49 edición, ha vuelto a sorprender por su originalidad y fantasía. Esta vez, con conocidas modelos como protagonistas que, sin embargo, lo que buscan es representar a mujeres de su tiempo, con retos y trayectorias.
Vuelve el calendario Pirelli. En esta edición rinde homenaje a la potencia creativa y a la fortaleza femenina. Para hacerlo se ha confiado en otra mujer, la fotógrafa australiana Emma Summerton.
El calendario, cuya publicación es desde hace años uno de los eventos más importante del mundo de la moda, reúne 28 fotografías en la que se muestran 14 modelos retratadas en el estilo onírico tan característico del trabajo de Summerton.
Para su objetivo han posado un total de 14 modelos, empoderadas en un entorno de ensueño y encarnando a una musa diferente. Por eso, su directora Emma Summerton ha desvelado qué le ha llevado a aceptar este trabajo y qué le ha supuesto esta aventura: "Creo que hay una conversación realmente hermosa cuando las mujeres se dejan fotografiar por otras mujeres, porque todas compartimos inseguridades similares de las que no hablamos y gracias a esto te das cuenta de que no estás sola".
Entre las protagonistas que ocupan los meses de sus páginas se encuentran modelos de la talla de Bella Hadid o Karlie Kloss. También han pasado la estadounidense Ashley Graham, Emily Ratajkowski o Precious Lee, que encarna la narradora de esta fábula onírica.
Publicado por primera vez en 1964, el calendario Pirelli es un objeto de deseo y coleccionista, ya que no sale a la venta. Su limitadísima y codiciada tirada se regala a los clientes de la popular firma italiana de neumáticos.