Desde que se puso a trabajar en su nuevo concepto de música para crear alpha, Aitana Ocaña está de lo más innovadora. No sólo le ha dado un giro a su sonido, ahora mucho más cercano a lo electrónico, y sus performance en el escenario, a los que por fin ha añadido el baile, sino que, demás, está explotando otras facetas artísticas que desconocíamos. La cantante se encuentra en Latinoamérica, hasta donde ha llevado el Alpha Tour y su adorado México fue su primera parada de la gira.
Allí, además de reventar el escenario al lado de Danna Paola - con quien interpretó AQYNE - , la catalana aprovechó para dar una vuelta por la ciudad junto a su novio, Sebastián Yatra. Ninguno de los dos publicó una foto juntos, pero sí imágenes individuales en los mismos y míticos lugares turísticos mexicanos. Inspirada por los mismos, Aitana decidió abrirse una cuenta alternativa de Instagram, como tienen otros muchos artistas, como Rauw Alejandro.
La nueva cuenta no tiene nada que ver con su marca musical y se llama @desespacioazulelectrico. En la biografía, ella misma ha escrito: "Hola, me llamo Aitana y me está gustando hacer fotos de mis viajes" y, entre sus ya más de 10.000 seguidores, se encuentran tanto su cuenta oficial como la de Sebastián Yatra. En el muro, pueden verse fotos hechas por su mano y también selfies donde demuestra que es ella la autora de las mismas. Todas son de su paso por México, de objetos característicos del país o detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista.
También hay instantáneas de su padre, Cosme Ocaña, que ha estado al lado de su hija en los últimos y complicados días. Desde México, Aitana ha tenido que lidiar con un vídeo que se hizo viral, en el que ella sale con todo el flequillo retirado de la cara. Sus haters aprovecharon para burlarse y aumentar con edición el tamaño de su frente y la cantante tuvo que salir a recordar que le hicieron "bullying" en el colegio justo por ese aspecto de su físico.