Visitamos 'Central': el mejor restaurante del mundo en 2023 está en Perú
Hace unos meses, 'Central' fue elegido como el mejor restaurante el mundo: el número uno, por primera vez en América Latina
El restaurante, ubicado en Lima, capital de Perú, es propiedad de Virgilio Martínez, que relata cómo es su gastronomía
El español Dabiz Muñoz (DiverXO), mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo
En unos días conoceremos que restaurantes han merecido las nuevas estrellas Michelin, pero este domingo hemos querido mostrarles el que hace unos meses fue elegido como el mejor restaurante el mundo, el número uno. Por primera vez en la historia está en América Latina, en Perú. Hablamos de 'Central', el central que arrasa en el distrito de Barranco, en Lima.
Se trata del mejor restaurante del planeta en la actualidad. Y hay muchas respuestas para justificarlo, pero la principal es que, además de cocineros, son profesionales expedicionarios. Solo a la entrada se pueden ver numerosos botes llenos de semillas, plantas y raíces. Cuidan cada detalle, se busca la pureza. Por ejemplo, las cucharas son creadas a mano con madera del Amazonas, mientras que la cerámica -con la que se come y bebe- se fabrica artesanalmente.
MÁS
En 'Central' se da máxima importancia al producto. Perú cuenta con gran diversidad, y eso se nota. Si uno quiere patatas, puede elegir entre 4.000 variedades. Es mucho más que una experiencia gastronómica. Es disfrutar de la naturaleza, amarla y saborearla. Los clientes han dado fe de ello.
Virgilio Martínez, chef y propietario de 'Central': "Es una gastronomía vigrante y alegre"
En ese viaje gastronómico se volcó por completo su creador. Paso a paso, con tanta calma como creatividad, Virgilio Martínez, ha ido creando esta aventura de conexión con cada rincón del país inca. "Es una gastronomía de sabores, de olores, vibrante, alegre...", señala el chef y propietario de 'Central'.
La tradición, la cultura, el arte de un país, cuya diversidad es uno de sus grandes tesoros: "Es parte de nuestro orgullo. Se suma todo en este viaje", precisa Virgilio Martínez. No es solo comer, es una gastronomía de sensibilidad, de respeto al origen, a la estacionalidad, a la riqueza natural. El destino final es la emoción de recorrer Perú.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.