Cuando recibió el guion de 'El cuerpo en llamas', Úrsula Corberó dudo mucho de si aceptar el papel de la condenada Rosa Peral. Por todo: por lo complicado de la trama, porque es un caso real - y bastante reciente - y por la compleja psicología de la que fuera guardia urbana y a la que declararon culpable de haber matado a su novio con la ayuda de su amante. De hecho, los guionistas tuvieron que cambiar varios aspectos de la vida real de la agente, porque eran "demasiado fuertes" como para asimilarlos a través de la pequeña pantalla.
La catalana dijo sí a un caso que, precisamente, había tenido lugar en su tierra natal. Y, con la ayuda de Quim Gutiérrez, en el papel de Albert López, y de un viejo compañero de La Casa de Papel, José Manuel Poga, como el fallecido Pedro, se hizo una interpretación de lo ocurrido aquel trágico puente de mayo en el sótano de la casa familiar de Rosa. Ahora, la actriz ha ganado un Premio Ondas por este papel y el discurso que dio en la entrega del galardón es un claro ejemplo de por qué es una de las mujeres más queridas y admiradas de nuestro país.
La actriz comenzó dando las gracias a su entorno personal para pasar a dar un toque de atención a los dirigentes internacionales: "Se lo voy a dedicar, por supuesto a mis padres. Mamá, papá os estimo muchísimo; muchísimas gracias por tomarme en serio desde pequeña. Gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y de sensibilidad. Se lo quiero dedicar también al gran amor de mi vida, a Chinito, que me ha enseñado a tener una relación basada en la comunicación, a expresar mis necesidades, y a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil respetar a los demás cuando uno no se respeta a sí mismo. Los de arriba, que tomáis las decisiones, por favor, hablad y entendeos", dijo.
Pero la fracción que ha corrido como la pólvora por las redes sociales es la última parte de su speech, que dijo con mucha gracia antes de retirarse del micrófono y que demuestra que es y siempre será una mujer empoderada: "Me lo dedico a mí también, por ser tan trabajadora y tan valiente y porque estuve a muy poco de decir que no a este personaje. Y por ser tan maja, hombre".