Que Susan Sarandon lleva años explotando su fama para ejercer de altavoz de causas sociales no es ninguna novedad. Y la actriz, al igual que otras estrellas de Hollywood, no ha querido permanecer en silencio ante uno de los conflictos que tienen paralizado al mundo: la guerra entre Israel y Hamás. Desde que se produjo la intervención en Gaza, la protagonista de 'Thelma y Louise' ha formado parte de varias protestas en defensa del pueblo palestino. Concretamente en una manifestación que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en Nueva York.
Durante esta marcha, Sarandon denunció que "hay mucha gente que tiene miedo de ser judía en este momento". "Están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sometidos a la violencia", expresó, haciendo hincapié en el impacto global que está teniendo este enfrentamiento. También ha mostrado su postura a través de las redes sociales, donde ha compartido vídeos de las propuestas en favor de Palestina que se han desarrollado tanto en Manhattan como en Los Ángeles o ha retuiteado manifiestos de organizaciones internacionales con el fin de acabar con la violencia.
Este activismo visible de Susan Sarandon ha tenido consecuencias directas en su carrera como actriz. Un portavoz de UTA, la agencia que lleva representándola profesionalmente desde 2014, ha confirmado que han decidido prescindir de ella como cliente a raíz de esta postura en pro del pueblo palestino. Algo similar a lo que le sucedió hace apenas unos días a la también intérprete Melissa Barrera, que ha sido despedida de la última entrega de 'Scream' en la que estaba previsto que participase por su posicionamiento en el conflicto.
Esta no es la última causa con la que la ganadora de un Oscar se ha volcado últimamente. Hace dos meses acudió a una manifestación para "exigir al Presidente Biden que detenga más oleoductos y producciones de combustibles fósiles". Recordemos que Estados Unidos, su país, "es el mayor productor mundial de petróleo y gas, exportador de gas, y representa 1/3 de toda la expansión prevista de petróleo y gas para las próximas décadas".
La recién concluida huelga de actores que ha puesto en pause la industria cinematográfica de Hollywood también tuvo a Susan Sarandon como aliada. Sus redes y su presencia en múltiples marchas ha ayudado a que su gremio logre llegar a un acuerdo con los estudios. Con el fin de mejorar el salario mínimo de los trabajadores, las aportaciones a sus fondos de salud y de pensiones y los pagos residuales por la emisión en televisión y en plataformas. También para regular el uso de la inteligencia artificial, otro de los grandes frentes que se ha de abordar desde el sector audiovisual.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.