Ya sabíamos que la actuación de Rosalía en los Grammy Latinos de Sevilla iba a ser inolvidable. Sabíamos que iba a tener "un toque flamenco" y que iba a honrar sus raíces españolas frente a los mejores artistas de la música latina, pero nunca imaginamos que lo iba a hacer con tanta altura. La catalana ha hecho una dulce versión de un tema de Rocío Jurado que, en su caso, tiene un doble significado.
'Se nos rompió el amor' no es solo uno de los himnos nacionales de la más grande, sino que su letra le viene a esta artista como anillo al dedo. El momento vital de Rosalía, que a finales de julio anunció de forma oficial su ruptura con Rauw Alejandro y, por tanto, la anulación de su compromiso de matrimonio, era el más propicio para inspirarse en esta interpretación, con la que ha vuelto a hacer historia.
Con un vestido con escote en forma de corazón y unos pendientes largos de oro que recordaban a la fallecida folclórica, la joven cantante ha estado al borde de las lágrimas con una letra que le tocaba el corazón. Tanto es así, que en más de una ocasión ha cambiado las estrofas, siendo la más evidente la frase que ha añadido al final, cuando después de decir "Se nos rompió el amor de tanto usarlo" ha entonado: "O de no usarlo".
Las redes se han vuelto locas con lo que han considerado un "claro reproche a su exnovio", que sabemos que se encontraba sentado entre el público. Rauleto, consciente de la dura noche que tenía por delante, ha acudido al evento con alguien que le ha dado todo su apoyo: su madre. María Nelly Ruiz ha estado al lado de su hijo en un momento tan delicado como ha sido la apoteósica actuación de la que, a estas alturas, ya podría ser su mujer.