El fandom de Rosalía y Rauw Alejandro no tiene dudas: los dos han sido muy inteligentes a la hora de elegir las canciones que iban a interpretar en la gran gala de la música latina que se ha celebrado en la ciudad de Sevilla. Era la primera vez que la expareja coincidía en un acto público tras anunciar oficialmente su ruptura a finales del pasado mes de julio y no ha hecho falta mirarles con lupa.
Ambos han cantado dos canciones que dejan ver el estado actual de su corazón. Ella ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la ceremonia de los Latin Grammy de 2023 y, de su actuación, se sabía que iba a llevar un toque flamenco en honor a su país y a sus inicios en la música. Lo que nadie esperaba es que se iba a atrever a hacer una versión de 'Se nos rompió el amor', uno de los míticos temas de La Más Grande.
Una vez más, la catalana ha triunfado en una ceremonia oficial y los más atentos se han dado cuenta de un detalle que podría no ser baladí. Al final de la canción, además de decir "Se nos rompió el amor de tanto usarlo", ha añadido "O de no usarlo", sabiendo que su exnovio estaba sentado entre las gradas del público y la estaba escuchando. De hecho, el puertorriqueño ha asistido al gran evento acompañado de una mujer muy especial, que estaba seguro de que le daría todo su apoyo en una noche tan crucial: su madre.
Cuando le ha tocado a él el turno de subirse al escenario, también nos ha dado una bonita sorpresa. En honor a la condecorada Laura Pausini, la artista más importante a la que se ha homenajeado en la gala, Rauw ha cantado las primeras estrofas de 'Se fue', la canción con la que se hizo mundialmente famosa. Al igual que su exnovia, ha cambiado las palabras y, en vez de dedicársela a él, se la ha dedicado a ella:
"Ya no responde ni al teléfono, pende de un hilo la esperanza mía, yo no creí jamás poder perder así la cabeza, por ella. Porque de pronto ya no me quería, porque mi vida se quedó vacía, nadie contesta mis preguntas, porque nada me queda, sin ella. Se fue, se fue..."