Laura Pausini rompe a llorar ante la sorpresa de sus compañeros y amigos en la gala Person of the Year

  • Laura Pausini ha sido nombrada Person of the Year por la Academia Latina de la Grabación

  • En la víspera de los Latin Grammy, la italiana fue protagonista de una gala homenaje a su carrera presentada por su amigo Alejandro Sanz

  • Compañeros de la artista como Pablo Alborán, Malú, David Bisbal, Carlos Vives, Niña Pastori o Luis Fonsi interpretaron algunos de sus temas más icónicos

Era la protagonista absoluta de la noche. Laura Pausini, nombrada Person of the Year 2023 por la Academia Latina de la Grabación, fue homenajeada el pasado 15 de noviembre en una emotiva gala que hizo un recorrido por su trayectoria en la música. Y a los diez minutos de arrancar, la italiana ya había roto a llorar desde su mesa del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla que albergó su gran fiesta.

Alejandro Sanz, su compañero y amigo del alma, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias de una cena en la que sus colegas de gremio interpretaron las canciones más icónicas de su carrera.

Sobre ese escenario sonaron temas como 'Amores extraños', 'Bienvenido', 'Yo sí', 'Inolvidable', 'Volveré junto a ti' o 'Nadie ha dicho' a través de una orquesta de cámara, un grupo formado por bajo, batería, teclados y las voces de grandes estrellas de la música en español como Ana Mena, Pablo Alborán, Malú, Niña Pastori, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Carlos Vives, Mon Laferte o Anitta

Todos ellos estaban de acuerdo de que Pausini merecía este reconocimiento. Por su música y por seguir siendo capaz de mantener los pies en el suelo, algo sobre lo que insistieron durante la alfombra roja previa a la gala.

La familia de Laura Pausini, testigos de su cena homenaje

Junto a Laura, que ha confesado estar abrumada por lo que está suponiendo para ella este reconocimiento que se enmarca dentro de los Latin Grammys, estuvieron acompañándola su hija Paola, su marido Paolo Carta y sus padres, cuya influencia fue crucial a la hora de presentarse en aquel Festival de San Remo del 93 con 'La soledad', uno de sus himnos.

1.500 comensales, todos ellos invitados personalmente por la artista, disfrutaron de un menú compuesto por productos de la tierra mientras escuchaban las constantes declaraciones de amor que media industria musical dedicó a Laura Pausini entre actuación y actuación. Ella, que en cada uno de sus encuentros con medios insiste en que le duelen los pómulos de tanto sonreír desde que puso un pie en Sevilla, fue la encargada de cerrar la ceremonia haciendo una advertencia: "No estoy borracha, soy así de normal".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Además: nos colamos en las fiestas previas a los Grammy latinos

Poco a poco Sevilla se va tiñendo de celebridades, glamour y música. En vísperas de la histórica y primera edición de los Latin Grammy la capital andaluza ha recibido a cientos de estrellas, no solo por sus nominaciones o invitaciones a cantar en los escenarios de la gala, sino también para honrar el éxito que está teniendo la música en español y su conquista en el mundo. Dale al Play para descubrir lo que no se vio de las fiestas previas a la gran noche.