Billie Eilish ha dado una catártica entrevista a la revista Variety, en la que ha hablado abiertamente sobre su concepción de la sexualidad. Ha explicado que, desde que era pequeña, no se "sentía identificada con su cuerpo de mujer" ni con las miradas obscenas que éste despierta, razón por la que siempre vestía con ropa extremadamente ancha. Llegó un momento en el que la joven californiana, ya triunfando en la música, decidió librarse de la etiquetas y ser quién es y el resultado de su explosión personal se vio reflejada en su carrera.
A la vista está: Billie está nominada a la Mejor Canción del Año, Mejor Actuación Pop Solista, Mejor Canción escrita para Medios Visuales, Mejor Vídeo Musical y Grabación del Año por su single "What Was I Made For" de cara a la edición de los Grammy que se celebrará en febrero de 2024. Y, aún así, ella considera a otra mujer como "la mejor intérprete" del mundo.
En su conversación con Variety no podía faltar una mención a Rosalía, con quien colaboró en el tema 'Lo vas a olvidar' en el año 2021. La americana contó cómo se forjó el feat. con la catalana, que le dijo: "Tengo la intuición de que deberíamos trabajar juntas", frase que Eilish ha pronunciado imitando la dulce y particular forma de hablar de su amiga, de quien ha dicho que es "la mejor performer que existe".
Rosalía, por su parte, se encuentra en Sevilla ensayando su actuación para la gala de los otros Grammy, los Grammy Latinos 2023, que se celebrarán este jueves 16 de noviembre. De su show sólo se sabe que, como bien merece la ciudad andaluza, hará honor al flamenco y los orígenes de su carrera. Será muy distinto, por tanto, al del año pasado, en cuya ceremonia cantó Despechá y se marcó un perreo en directo con el que era su novio, Rauw Alejandro, y con quien, ahora, se reencontrará por primera vez en un acto público tras su ruptura.