Medio planeta estará pendiente de lo que suceda en Sevilla el próximo 16 de noviembre. El hecho de que la capital hispalense cuente con el privilegio (y la responsabilidad) de albergar la 24ª edición de la Entrega Anual del Latin Grammy provocará que la industria musical más potente del mundo se reúna por primera vez en España, concretamente en el Centro de Exposiciones y Conferencias (Fibes), para presenciar una gala en la que, además de entregarse galardones, habrá mucha actuación en directo.
Año tras año, los shows que animan la ceremonia suelen ser el principal reclamo del evento. Y esta edición cuenta con un cartel de primer nivel. Si hasta ahora se habían confirmado las actuaciones como las de Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Eslabón Armado, Édgar Barrera, Maria Becerra, Bizarrap, Camilo, Manuel Carrasco, Feid, Kany García, Iza, Juanes, Carin León, Christian Nodal, Ozuna, Peso Pluma o Alejandro Sanz, la Academia ha incorporado a la lista a Andrea Bocelli, Maluma, Milo J, Rosalía, Sebastián Yatra y Shakira, que vuelve a España por la puerta grande tras trasladar su residencia a Miami. Estos últimos son, junto a nombres como Bad Bunny o Karol G, que no podrán asistir, los artistas de mayor impacto en las listas de éxitos actuales.
Yatra combinará su actuación con sus labores como presentador, rol que compartirá con Paz Vega, Danna Paola y Roselyn Sánchez. Además, según ha comunicado la organización, los nominados a Mejor Nuevo Artista (BORJA, Natascha Falcão, GALE, Paola Guanche, Joaquina y Leon Leiden) también se subirán al escenario para demostrar por qué merecen un hueco en esta categoría. Pero si hay una artista, con permiso de Shakira y Rosalía, que será la protagonista absoluta de la gala será Laura Pausini, que ha sido nombrada Persona del Año 2023 por La Academia Latina de la Grabación.
España no solo es protagonista de esta edición por ejercer de país anfitrión. Si analizamos la lista de nominados de este año, son muchos los artistas españoles que aspiran a hacerse con el preciado gramófono. Pablo Alborán (nominado a Mejor grabación del año por 'Carretera y manta' , a Álbum del año y Mejor Álbum Vocal Pop por 'La cu4rta hoja', a Canción del año por su colaboración en 'Amigos' y a Mejor Canción Pop por Contigo, esta junto a Sebastián Yatra) es el favorito con cinco candidaturas.
Por detrás están Arde Bogotá, Alejandro Sanz y Quevedo, con dos nominaciones. Y después, con una, encontramos nombres como Vanesa Martín, Fito Páez, Zahara, Bunbury, Manuel Carrasco, Nathy Peluso, Israel Fernández, Juanle Pérez, Beatriz Luengo, Valeria Castro, Sen Senra, Omar Montes, Niña Pastori, Diego Guerrero y, cómo no, Rosalía. La compositora de 'Motomami', con su presencia en los Latin Grammy, tendrá la enorme responsabilidad de volver a demostrar que es una de las mejores representantes de la Marca España a nivel global.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.