Tic-tac. La cuenta atrás para la celebración de la gala de los Latin Grammy de 2023 ha comenzado. Este año, el acto tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, icono del cante y el baile español, y allí se reunirán, en la noche del próximo 16 de noviembre, los mejores artistas latinos del momento. Como era de esperar, Rosalía es una de las cantantes nominadas y, al igual que el año pasado, será una de las que actuará durante el certamen, este vez con un aire mucho más flamenco que el anterior.
La catalana ya ha anunciado su viaje a la capital andaluza y las expectativas de su paso por la gala son mucho más altas desde que se supo que su exnovio y exprometido, Rauw Alejandro, también estará allí, gracias a la nominación de Saturno. Ésta será, por tanto, la primera vez que los dos coincidan en un acto público tras el anuncio de su ruptura y la consecuente anulación de su compromiso de boda en el pasado mes de julio.
Mucho ha llovido desde que la revista People dio la inesperada noticia de su separación, provocando la incredulidad y el estupor de sus carpeteros. Mientras Rauw Alejandro hacía extraños movimientos en su cuenta de Instagram y componía canciones en las que, prácticamente, le rogaba que volviera a su lado, ella se mantenía en un férreo silencio que les separaba definitivamente. Él utilizó el altavoz de su gira por España para mandarle mensajes desde el escenario, hasta que la guapa cantante fue recientemente fotografiada con el actor Jeremy Allen White.
No se sabe si acudirá a la gala sevillana sola o acompañada; el año pasado llegó del brazo de Rauw Alejandro y, durante su interpretación de Despechá, se marcó con él un perreo épico que dio la vuelta a la redes sociales y , en su discurso ganador, Rosalía le dedicó el premio a él, "el amor de su vida". Ahora, ambos acudirán por separado y por la estricta llamada de la nominación, pero todas las cámaras estarán pendientes de este reencuentro.