A la espera de que se inaugure la exhibición universal de Harry Potter, que llegará este 17 de diciembre a la ciudad de Barcelona, la revista estadounidense Cosmopolitan ha revelado cuánto cobró el actor Daniel Radcliffe por cada una de las películas en las que encarnó al niño que sobrevivió. Él fue el elegido para meterse en el papel del máximo protagonista de los libros que JK Rowling empezó a escribir en su peor momento económico y vital y, paradójicamente, esto les generó a ambos una inmensa ingesta de ingresos imposibles de imaginar.
En Harry Potter y la piedra Filosofal - película que, por cierto, Steven Spierlberg rechazó dirigir - Daniel cobró un millón de dólares. La apuesta por la versión cinematográfica del mundo mágico de Rowling reventó la taquilla, superando todas las expectativas. Y, por eso, a medida que se rodaba y estrenada una nueva película, los actores aumentaban de caché, llegando a cobrar una auténtica millonada en la primera y segunda parte de Las Reliquias de la Muerte.
Según la publicación americana, En Harry Potter y la Cámara de los Secretos ganó 3 millones de dólares, en Harry Potter y el Prisionero de Azkabán 6 millones de dólares, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego 11 millones de dólares, en Harry Potter y la Orden del Fénix, 14 millones de dólares, en Harry Potter y el Príncipe Mestizo 24 millones y, finalmente, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 50 millones de dólares en total.
Tras la negativa de JK de llevar a la gran pantalla El Legado Maldito, la obra de teatro que supuso la continuidad de los 7 libros de Harry Potter, los fans esperan con avidez la llegada de la nueva serie de HBO, en la que se profundizará todavía más en la historia del niño mago, sus amigos y sus amistades, y donde veremos nuevas caras interpretando a los míticos personajes.