La exasistente de Robert de Niro gana su demanda por discriminación sexual: "un jefe abusivo, tenía que rascarle la espalda"

  • El tribunal de Nueva York falló a favor de Graham Chase Robinson, que también acusó al icónico actor y a Canal Productions de abusos 1,1 millón de euros por discriminación sexual a una empleada.

  • Graham Chase Robinson, ex asistente de Robert de Niro declaró que era un jefe abusivo que le obligbaba a "rascarle la espalda", y a lavarle las sábanas

  • Al Pacino pagará casi 30.000 euros por la manutención de su hijo Roman

Un juzgado de Nueva York ha condenado a la productora de Robert De Niro, Canal Productions, a pagar unos 1,1 millones de euros (1,2 millones de dólares) a una ex asistente del actor por discriminación sexual. Graham Chase Robinson declaró que De Niro era "un jefe abusivo" que le obligaba "a rascarle la espalda".

El juicio, que duró dos semanas, ha fallado a favor de Graham Chase Robinson, que además sufrió represalias por parte de la empresa, propiedad del conocido actor estadounidense, protagonista de  "Los asesinos de la Luna", el último filme del cineasta Martin Scorsese..

El Tribunal decidió este jueves ,tras cinco horas de deliberaciones, el fallo que hace responsable a Canal Productions, pero no a Robert De Niro, de discriminar a la ex asistente del actor, Graham Chase Robinson, y de tomar represalias contra la trabajadora, según ha publicado la web Variety

El conflicto que enfrentó a la ex asistente de Robert de Niro comenzó con una demanda de la productora contra Robinson en 2019, en la que la acusó de robar millones de "millas" de los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas y de pasarse el día viendo televisión en lugar de trabajar.

Graham Chase Robinson, a su vez demandó directamente al actor, al que acusó de no pagarle suficiente por ser mujer y de darle tareas denigrantes y estereotipadas, como lavar sus sábanas. La ex asistente, además, declaró que Robert de Niro era un jefe abusivo, obligándola a "rascarle la espalda", y acusó a la novia del actor, Tiffany Chen, de ser una "sociópata" y de conspirar para que la echaran del trabajo.

El actor reconoció durante el juicio que le pidió que le rascara la espalda una o dos veces, pero dijo que no había ningún componente sexual en su petición.

Graham Chase Robinson, en su demanda por 12 millones de dólares, acusando a De Niro de no pagarle suficiente por ser mujer y de darle tareas denigrantes y estereotipadas, como lavar sus sábanas.