El estado de salud de Bruce Willis empeora: el actor ya no reconoce a Demi Moore

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Bruce Willis y la evolución de la demencia frontotemporal que sufre han vuelto a disparar la preocupación alrededor del famoso actor. Desde su entorno afirman que su memoria se ha “desvanecido” y que en la última visita de su exposa, Demi Moore, ni siquiera la reconoció.

Desde que se revelase que había sido diagnosticado de afasia, en marzo de 2022, y posteriormente de demencia frontotemporal en un diagnóstico más específico anunciado por la familia un año más tarde, en febrero de 2023, la evolución de la estrella de Hollywood ha continuado empeorando.

Según una fuente cercana a la familia, en declaraciones a la revista ‘Closer’, su memoria es completamente frágil y prácticamente se ha “desvanecido”, algo que quedó patente en la última visita que le realizó su exmujer, que durante todo este tiempo ha permanecido muy atenta a su estado con el objetivo de que, junto a su familia, "cada día que le quede esté lleno de amor”.

"Demi Moore se dio cuenta de que él realmente no la reconocía, está devastada. Ella no tenía idea de que él había caído tanto", explica la fuente citada por el medio estadounidense, señalando que fue un momento muy duro para la actriz.

El actor de éxitos como ‘El Sexto Sentido’, ‘Jungla de Cristal’ o ‘El Quinto Elemento’, entre muchos otros, sí es capaz de reconocer todavía a su mujer, Emma Heming, y a sus hijas, pero la enfermedad neurodegenerativa continúa avanzando.

El empeoramiento del estado de salud de Bruce Willis

En declaraciones a New York Post, Glenn Gordon Caron, creador de la serie ‘Moonlight’, que catapultó a Willis hacia el estrellato, también dejó ver su preocupación por el estado de salud de su amigo.

Fue el mes pasado cuando confesaba que el actor le reconocía cuando iba a visitarle, pero que en su impresión solo sabía quién era “de uno a tres minutos”, durante los primeros instantes, siendo incapaz de establecer una conversación.

“Él ya no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no las tiene disponibles. Sin embargo, sigue siendo Bruce”, señalaba, mostrando no obstante su pesar:

“Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se le fue", expresaba.