Preocupación por el estado de salud de Bruce Willis. Un año después de ser diagnosticado de afasia, enfermedad que le impide comunicarse con normalidad y que afecta directamente a su capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito, su entorno más cercano ha detallado en qué punto se encuentra el actor, al que hace unos meses le detectaron una demencia frontotemporal que agravó aún más su situación. Según han narrado a Closer, su memoria es completamente frágil. Tanto, que prácticamente se habría "desvanecido". Y una de las personas que lo estaría sufriendo de cerca es Demi Moore.
La también intérprete, con la que el protagonista de 'La jungla de cristal' creó uno de los tándems más solventes del Hollywood de los noventa, siguió formando parte de su día a día después de su divorcio. La pareja contrajo matrimonio cuando apenas llevaban cuatro meses de relación. Un año después nació Rumer, su primera hija. Y poco tiempo después la familia fue ampliándose con la incorporación de Tallulah y Scout, sus dos hijas menores. En 1998, el amor se terminó. Pero esto no fue inconveniente para que, tras poner fin a trece años de casados, ambos construyesen un nuevo tipo de relación que han mantenido hasta hoy.
Sus primeros años separados no fueron fáciles. Según se publicó en su momento (y confirmó tiempo después Demi Moore en sus memorias), los celos fueron decisivos en su decisión. De hecho fueron varias las crisis que superaron antes de dar por concluido su matrimonio de forma definitiva. "Ninguna mujer va a satisfacer el impulso natural de un hombre para procrear, procrear y procrear. El impulso no desaparece porque tengas tres o diez o cien hijos. Nos esforzamos, pero somos animales", llegó a decir Bruce Willis en una entrevista en 1996.
Ambos fueron rehaciendo sus vidas en lo sentimental. Ella con otra estrella del cine, Ashton Kutcher, del que fue pareja entre 2005 y 2011. Él con Emma Heming, con la que tuvo dos hijas más, Mabel y Evelyn, y que sigue siendo su esposa y mayor apoyo a día de hoy. En este periodo de tiempo, aunque había cierta frialdad entre ambos, era habitual que se apoyasen el uno al otro cuando marcaban un hito profesional importante. Incluso la protagonista de 'Ghost' llegó a acudir a la premier de varias de las películas en las que participaba su ya exmarido.
Fue en 2012, a raíz del ingreso de Demi Moore en una clínica de desintoxicación, cuando su relación cambió para mejor. Esos intentos por no ensuciar la familia que habían formado se hicieron más visibles que nunca durante la recuperación de la actriz, que desveló en su autobiografía que Bruce Willis había sido un sostén fundamental para no volver a recaer. Desde entonces, con las redes sociales ya en juego, los malentendidos del pasado quedaron a un lado y su unión pasó a ser inquebrantable.
Con la perspectiva que da el tiempo, tanto ellos como sus hijas aprendieron a valorar su ahínco por ser la "expareja perfecta". "Siempre hicieron un esfuerzo para hacer todos los eventos familiares todavía juntos, y se esforzaron mucho para que nuestra familia siguiera siendo un todo, en lugar de dos cosas separadas, lo cual creo que tuvo un gran impacto en nosotras", reconoció Rumer, su primogénita, en una entrevista en 2015.
Un éxito personal del que su madre siempre se ha mostrado "orgullosa". "No fue fácil al principio, pero conseguimos mover el corazón de nuestra relación, el corazón de lo que creó nuestra familia, y convertirlo en algo que brindase a las niñas un ambiente de amor y apoyo con sus dos padres", asumió. Ahora, más de veinte años después de su divorcio, son mejores amigos, y la relación de Demi con la nueva familia que creó Bruce de la mano de Emma Heming es extraordinaria.
Gracias a las redes sociales, todos los implicados en este reconstruido clan nos han ido haciendo partícipes de los muchos planes que comparten juntos. El hecho de que Willis se mudase con su familia a Nueva York, al mismo edificio en el que su expareja vivía con sus hijas mayores, ayudó a que el vínculo se afianzase. Y fue tal el resultado que el intérprete llegó a pasar parte de la pandemia en el domicilio de su primera mujer.
En marzo de 2022, mes en el que se hizo público el crítico estado del protagonista de 'El sexto sentido' , sus hijas y su esposa emitieron un comunicado conjunto del que también quisieron que formase parte Demi Moore. En él, además de explicar el problema de salud que le acababan de diagnosticaron, hicieron hincapié en que la "unidad familiar fuerte" está siendo clave. De ahí que se entienda que la actriz esté "devastada", según lo publicado por Closer tras hablar con su círculo íntimo, al ver cómo el padre de sus hijas ha dejado de reconocerla. "Ella no tenía idea de que él había caído tanto", han confesado al medio estadounidense.
La carrera de Bruce Willis: de sus principios a sus grandes éxitos