Bruce Springsteen colapsa la venta de entradas de sus conciertos en España: de los precios al caos para adquirirlas

Si el fervor por el regreso de Luis Miguel a España ya logró colapsar la venta de entradas de su concierto en Madrid, este martes le ha tocado demostrar su poder de convocatoria a Bruce Springsteen. El músico estadounidense había anunciado que daría tres conciertos en nuestro país, dos en el Estadio Cívitas Metropolitano de la capital (el 12 y 14 de junio) y otro en el Estadi Olímpic de Barcelona (el 20 del mismo mes). De hecho, la acogida ha sido tal que horas más tarde de salir a la venta ha anunciado una cuarta fecha que puedes consultar aquí.

Pocos segundos antes de que llegasen las 10:00 horas de este 7 de noviembre, momento en el que se abría la veda, la página web de entradas.com ya advertía de que conseguir una plaza en alguno de estos tres shows sería, como poco, complicado. "Estás en la sala de espera debido a la gran demanda. Por favor, espera, pronto será tu turno", avisaba a los "fans" del Boss la pasarela previa a seleccionar asientos. "Mientras tanto, asegúrate de tener a mano tus datos de cliente y de pago", recomendaba.

Este proceso previo a seleccionar fecha y escoger ubicación era clave para conseguir la codiciada entrada, de ahí que la página web insistiese a sus usuarios en que tuviesen paciencia. "Asegúrate de no abrir varios navegadores o pestañas al mismo tiempo, de lo contrario corres el riesgo de perder tu plaza en la sala de espera", indicaba.

Las entradas para los tres conciertos de Springsteen en España

Una vez dentro del proceso de compra, la rapidez era fundamental. En cuatro minutos ya se habían agotado las entradas del primer escalón de la grada lateral (128 euros costaban). Un minuto después ya era imposible adquirir tickets para la pista, tanto la delantera (y más cercana al escenario, valorada también en 128 euros) como la trasera (que valía 88). Y casi a la vez, cuando apenas marcaban las 10:05 horas de la mañana, tampoco era posible seleccionar huecos en los palcos.

Estos, los que pertenecen a la zona vip del Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, tenían un coste muy superior a los ya señalados. Hasta 268 euros, concretamente, un precio que se justifica con la ubicación, la intimidad de estar en un espacio separado del resto del público y la opción de disfrutar de barra libre de refrescos, cerveza y vino y un catering de tapas saladas y dulces antes de empezar el concierto.

La entrada más cara (y la que más tiempo ha tardado en agotarse) lleva por nombre Venue Hospitality y cuesta 386 euros. Aunque no permite conocer en persona a Bruce Springsteen, algo que suele suceder con otros artistas, sí ofrece ventajas vip como tener acceso a un área exclusiva antes y después del concierto con DJ Set, copa de bienvenida, servicio de catering y barra libre y fotógrafo privado.

Al celebrarse en dos estadios, el de Madrid con aforo para 55.000 personas y el de Barcelona para 56.000, los que estaban prevenidos a la hora exacta de salir a la venta no han tenido tanto problema para adquirir su entrada, algo que sucede más a menudo con eventos masivos celebrados en otros recintos como el WiZink Center de la capital, donde las plazas son mucho más limitadas (no llegan a las 18.000).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.