Bruce Springsteen anuncia públicamente el aplazamiento de todos sus conciertos hasta 2024. El cantante, músico y compositor estadounidense, de 74 años, siguiendo directrices médicas, ha comunicado a través de sus redes sociales que pospondrá sus actuaciones para recuperarse de una úlcera péptica que no ha dejado de provocarle problemas en los últimos tiempos.
En el comunicado emitido, el cual puede leerse también en su página web, el de Long Branch, Nueva Jersey, explica que “ha estado recuperándose de una úlcera péptica en las pasadas semanas y continuará con el tratamiento durante el resto del año”, siguiendo así los “consejos médicos”.
De este modo, “con esto en mente, y por precaución”, el artista detalla que “todas las fechas restantes de la gira 2023” serán pospuestas “hasta 2024”.
El rockero, que ya había cancelado con anterioridad varios conciertos con la E Street Band el mes pasado y a principios de este mes debido al mismo problema, ha indicado que será “la próxima semana” cuando “se anunciarán las fechas reprogramadas para cada uno de los espectáculos de 2023, incluidos los pospuestos a principios de este mes, y todos se llevarán a cabo en sus lugares originalmente programados”.
A ese respecto, el comunicado emitido a todos sus fans explica que, “cuando se anuncien las nuevas fechas de 2024”, en el caso de “aquellos que no puedan asistir” en esa nueva cita “y hayan comprado sus boletos a través de compañías oficiales de venta de boletos”, tendrán 30 días para solicitar un reembolso”.
“Todas las entradas para actuaciones pospuestas seguirán siendo válidas para las fechas recién anunciadas”, añade el equipo de Bruce Springsteen en la información reemitida, en la que el artista se despide dando las gracias a todos sus “amigos y fan “por sus “buenos deseos, aliento y apoyo”.
“Estoy recuperándome y no puedo esperar a veros a todos el año que viene”, subraya el cantante.
La úlcera péptica, también conocida como enfermedad ácido-péptica y abreviada en inglés como PUD, es una úlcera que afecta a la mucosa que recubre el estómago o el duodeno.
Su aparición puede producirse tanto en mujeres como en hombres desde la infancia hasta una edad avanzada y, en general, según MedinePlus, servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la causa más común de úlcera es una a infección del estómago por la bacteria llamada Helicobacter pylori (H. pylori), que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en el tracto gastrointestinal.
No obstante, matizan, muchas personas que tienen esta bacteria en el estómago no padecen una úlcera.
Respecto a los síntomas, si bien las úlceras pequeñas pueden no causar ningún síntoma y “pueden sanar sin tratamiento”, algunas “producen sangrado grave”, según la misma fuente.
El dolor abdominal suele ser un síntoma común. Habitualmente sucede en la parte superior del abdomen y produce sensación de estómago vacío, frecuentemente entre 1 y 3 horas después de haber comido.
Más allá, otros síntomas pueden ser las náuseas; vómitos; problemas para beber la cantidad habitual de líquido; heces negras, alquitranosas o con sangre; dolor torácico; fatiga; pérdida de peso; o acidez gástrica.
En lo relativo a su tratamiento, MedinePlus apunta al empleo de medicamentos, incluyendo antibióticos, así como, en algunos casos específicos, la cirugía si hay sangrado y no se puede detener con una gastroscopia.
Si no se tratan, además, “tienden a reaparecer”.