Atacan a martillazos 'La Venus del espejo', de Diego Velázquez, en la National Gallery de Londres
Dos personas han atacado a martillazos el cuadro 'La Venus del espejo', del sevillano Diego Velázquez
La Policía ha confirmado la detención de los dos atacantes, del movimiento ecologista 'Just Stop Oil'
Detenidos cinco activistas por tirar pintura contra la fachada del teatro La Scala en Milán
Nuevo ataque de la organización ecologista 'Just Stop Oil' (en español, 'Paren el petróleo ya') en la National Gallery de Londres, donde hace un año lanzaron latas de tomate contra 'Los Girasoles' de Vincent Van Gogh. En esta ocasión, dos personas han atacado a martillazos el cuadro 'La Venus del espejo' del sevillano Diego Velázquez, que se encuentra instalado en la sala número 30.
Según ha confirmado la National Gallery en su cuenta de la red social X, ha ocurrido justo antes de las 11:00 horas del lunes 6 de noviembre, cuando dos personas habrían entrado a la sala 30.
MÁS
Dos detenidos
Comenzaron a golpear la obra de Velázquez con lo que parecen ser martillos de emergencias. La sala ha sido desalojada y han avisado a la Policía, que ha detenido a las dos personas. Asimismo, han confirmado que la obra se ha retirado de la exhibición para poder ser examinada por los conservadores.
Según el diario 'The Independent', la sala 30 se reabrió poco después de las 12.30 horas con 'Un soldado muerto' reemplazando la 'Venus del Espejo'.
La Policía Metropolitana de Reino Unido, por su parte, ha confirmado la detención de los atacantes y su pertenencia al movimiento ecologista 'Just Stop Oil' (en español, 'Paren el petróleo ya'), que ya ha atacado otras obras de arte para llamar la atención sobre la crisis climática causada por los combustibles fósiles.
Los atacantes, del movimiento 'Just Stop Oil'
De hecho, la propia organización ha subido las imágenes a su cuenta de X, donde se ve cómo los dos atacantes golpean con martillos el cristal que protege la obra del sevillano.
Han explicado que el ataque se ha organizado siguiendo el ejemplo de la sufragista Mary Richardson, quien en 1914 apuñaló varias veces el cuadro en protesta por los derechos de la mujer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.