'Now and then', la canción de los Beatles que resucita la voz de John Lennon gracias a la Inteligencia Artificial
The Beatles lanzan su última canción 'Now and then' con la voz de John Lennon
La canción ha acumulado en los primeros 45 minutos más de 100.000 reproducciones
The Beatles estrena un nuevo videoclip compuesto con 1.300 óleos pintados a mano
The Beatles ha lanzado su última canción: ‘Now and Then’. Se trata de un tema inédito que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, ha resucitado la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, que falleció en 2001. En tan solo 45 minutos, ha acumulado más de 100.000 reproducciones. Ahora ya cuenta con casi dos millones de visualizaciones. En los comentarios, podía leerse a multitud de fans “honrados” de vivir en una época donde todavía se saca nueva música del famoso grupo. "Es increíble como The Beatles inicia con los métodos de grabación más antiguos y termina con los más modernos", explicaba un internauta.
A través de un corto documental, que han publicado en la página de YouTube de la banda, han explicado cómo han conseguido limpiar la voz de Lennon de una maqueta que grabó en su piso de Nueva York. Paul McCartney, con el apoyo del corto de Oliver Murray y del director Peter Jackson, ha conseguido este peculiar milagro.
MÁS
El tema no salió por su mala calidad
Paul McCarteny confiesa en el documental que, tras el fallecimiento de Lennon en 1980, “supieron de verdad que esto se había acabado”. Hasta 1994. “Asombrosamente surgió una oportunidad interesante para poder hacer música otra vez de nuevo”, señaló en el vídeo. "Si íbamos a hacer música otra vez los tres, incluir a John era lo obvio. Estaba hablando con Yoko y ella dijo: 'Ah, creo que tengo una cinta de John'”. Pero la mala calidad de la maqueta hizo que el proyecto no saliese adelante.
Con la exitosa experiencia de ‘Get Back, McCartney’ -realizada por Peter Jackson- entendieron que existían los suficientes avances para recuperar esa canción inédita. "Paul me llamó y me dijo que quería trabajar en Now and then. Él puso el bajo y yo puse la batería", explicó Ringo Starr. Así, se conservaron partes de la guitarra grabadas por Harrison en 1995 y se le añadieron arreglos de cuerda con unos músicos a los que se les ocultó que estuviesen tocando una pieza de los Beatles. "'Now and Then' es probablemente la última canción de los Beatles. Todos trabajamos en ella, es genuinamente una grabación de los Beatles", concluyó McCartney.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.