El mundo de la cultura está de luto tras la repentina muerte de Matthew Perry. El actor, conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie 'Friends', ha sido encontrado muerto este sábado en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde aparentemente se habría ahogado en el jacuzzi.
Nacido en Massachusetts, Estados Unidos, Perry estudió en el Glebe Collegiate Institute en Ottawa. Apareció por primera vez en un montaje teatral de 'El milagro de Ana Sullivan' y tras varias pequeñas intervenciones comenzó su carrera profesional a los 18 años.
Si bien Matthew Perry se hizo mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también ha aparecido series y programas como 'Boys Will Be Boys', 'Growing Pains', 'Silver Spoons', 'Charles in Charge', 'Sydney', 'Beverly Hills, 90210', 'Home Free', 'Ally McBeal' o 'The West Wing', entre otros.
Pero Perry no solo supo conquistar la pequeña pantalla, sino que destacó también por sus interpretaciones en largometrajes como 'Fools Rush In', 'The Whole Nine Yards', 'Three to Tango', 'The Kid', '17 Again' o 'Getting In'.
Hace unos años el actor narraba los problemas de alcohol y drogas que había sufrido durante una gran parte de su vida. A sus 43 años, publicaba su libro de memorias 'Amigos, amantes y aquello tan terrible' en el que hablaba abiertamente de sus adicciones.
Sus adicciones le hicieron hasta no poder recordar gran parte del rodaje de las temporadas 3 y 6 de 'Friends'. Intentó luchar contra ello creyendo que "podía manejarlo más o menos" pero "muchos problemas se habían enquistado". Hasta los 34 años no se dio cuenta de que no podía con ello. "No sabía cómo parar", confesaba. No fue hasta la temporada 9 cuando el actor logró mantenerse "sobrio durante todo el rodaje".
Hace también solo unos días, el protagonista de ‘Friends’ compartió lo que es ahora una estremecedora imagen que lo muestra relajándose en el jacuzzi de su casa con sus auriculares puestos y una luna asomándose de fondo en la imagen.
En este lugar, cinco días más tarde, la Policía de Los Ángeles lo ha encontrado muerto, según confirmó el portal TMZ.