Matthew Perry, más conocido por dar vida a Chandler Bing en la serie de televisión 'Friends', ha fallecido a los 54 años de edad. El actor sido encontrado muerto este sábado en su casa de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde aparentemente se habría ahogado en el jacuzzi.
Hace solo unos días, el actor hacía la que se ha convertido en su última aparición pública: salía a comer junto a un amigo en un restaurante de West L.A el pasado 21 de octubre.
El actor estadounidense ha sido hallado sin vida en el jacuzzi de su casa. Según recogen fuentes TMZ, el actor había llegado a casa por la mañana después de jugar dos horas al pickleball. Tras llegar a casa, Perry mandó a su asistente a hacer un recado, y al llegar unas dos horas después lo encontró inconsciente en el jacuzzi.
Fue el asistente el que dio aviso a los servicios de emergencia, que al llegar al lugar trataron de reanimar al actor, pero que finalmente no lograron que sobreviviera.
Todavía no se han detallado las circunstancias exactas de su muerte, pero medios locales apuntan a que podría haber sufrido un paro cardíaco.
El Departamento de policía de la ciudad, que está a cargo de la investigación, ha confirmado que no se han encontrado drogas en el lugar de la muerte y se ha descartado, por el momento, que se trate de un acto criminal.
Hace también solo unos días, el protagonista de ‘Friends’ compartió lo que es ahora una estremecedora imagen que lo muestra relajándose en el jacuzzi de su casa con sus auriculares puestos y una luna asomándose de fondo en la imagen.
En este lugar, cinco días más tarde, la Policía de Los Ángeles lo ha encontrado muerto, según confirmó el portal TMZ.
Nacido en Massachusetts, Estados Unidos, Perry estudió en el Glebe Collegiate Institute en Ottawa. Apareció por primera vez en un montaje teatral de 'El milagro de Ana Sullivan' y tras varias pequeñas intervenciones comenzó su carrera profesional a los 18 años.
Si bien Matthew Perry se hizo mundialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los años 90, también ha aparecido series y programas como 'Boys Will Be Boys', 'Growing Pains', 'Silver Spoons', 'Charles in Charge', 'Sydney', 'Beverly Hills, 90210', 'Home Free', 'Ally McBeal' o 'The West Wing', entre otros.
Pero Perry no solo supo conquistar la pequeña pantalla, sino que destacó también por sus interpretaciones en largometrajes como 'Fools Rush In', 'The Whole Nine Yards', 'Three to Tango', 'The Kid', '17 Again' o 'Getting In'.