El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado a Alejandro Sanz en rebeldía", al no poder notificarle que tiene una deuda sin abonar de tres millones de euros. El cantante que no pasa por sus mejores momentos, tras la ruptura sentimental con Rachel Valdés ahora enfrenta un nuevo conflico, esta vez económico, con origen en Miami.
La magistrada española ha decretado la ejecución de una sentencia dictada por la Corte de Miami hace un par de años, que establece que Alejandro Sanz debe hacer frente con su patrimonio personal a una sanción por no haber pagado unos préstamos solicitados para comprar inmuebles de lujo en Florida.
El cantante habría dejado de pagar esos créditos, en noviembre de 2019, fecha en la que comenzó el proceso de ejecución hipotecaria en el que la entidad bancaria reclamaba las propiedades ubicadas en Miami, estado de Florida en EEUU.
La Justicia española es la encargada de la ejecución de esta sentencia emitida por una corte de Miami y que podría terminar con la confiscación de una "casa colonial de 1933", propieda de Alejandro Sanz, con más de 3.000 metros cuadrados, seis dormitorios, cinco baños, estudio de grabación, piscina y muelle privado en la zona de Sunset Lak.
El cantante español tenía una deuda inicial en 2020 que rondaba los 12 millones de dólares, pero logró vender algunos de sus inmuebles y al final le han quedado colgando estos tres millones, a los que tendrá que hacer frente con nuevas ventas entre marcas registradas, u otras de sus propiedades en España.